Los 23 aspirantes a la beca de música de la Fundación Botín realizan hoy una audición abierta al público

Los 23 jóvenes que optan a una beca de música de la Fundación Marcelino Botín deberán tocar el instrumento de su especialidad o cantar ante un jurado, en una audición abierta al público que tendrá lugar hoy sábado. Comenzará a las 9.00 horas en el salón de actos de la Fundación.

Esta audición es una oportunidad para escuchar a 23 jóvenes intérpretes, la mayoría de ellos de gran nivel. Según el orden fijado para el sábado, se escucharán piezas de clarinete (un aspirante),

violonchelo (5), flauta (3), violín (3), guitarra (1), piano (6) y percusión (2). También hay dos aspirantes a una beca para canto.

Cada aspirante interpreta dos piezas. En la audición, que concluirá a las 13.00 horas, hay interrupciones e indicaciones en voz alta por parte del jurado, que está formado por Luciano González Sarmiento, piano; Dimitar Furnadiev, violonchelo; Tomas Gilabert, compositor; Álvaro Guibert, crítico musical; y Jorge Gil, clarinete.

El fallo de esta convocatoria se dará a conocer a mediados de junio. El número de becas dependerá del destino solicitado por los mejor calificados ya que la dotación total de la convocatoria se va repartiendo hasta que se agota.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento