Ricky Martin recibe un premio en reconocimiento por su labor humanitaria

  • Recibió en Nueva York el premio "Inspiración" de la Fundación Estadounidense para la Investigación del Sida.
  • También se premió al diseñador francés Jean Paul Gaultier.
Jean-Paul Gaultier, Kylie Minogue y Ricky Martin posan antes de la gala.
Jean-Paul Gaultier, Kylie Minogue y Ricky Martin posan antes de la gala.
Justin Lane / EFE
Jean-Paul Gaultier, Kylie Minogue y Ricky Martin posan antes de la gala.

El cantante Ricky Martin recibió en Nueva York el premio "Inspiración" de la Fundación Estadounidense para la Investigación del Sida (amfAR) por su labor humanitaria, un galardón que dedicó a una joven camboyana infectada con ese virus.

Martin, al igual que el diseñador francés Jean Paul Gaultier, fue reconocido en la primera edición de ese premio durante la gala anual de recaudación de fondos que organizó la amfAR en la Biblioteca Pública de Nueva York y que tuvo como presentadora a la popular cantante australiana Kylie Minogue.

El intérprete puertorriqueño, que se mantiene sin hacer declaraciones a la prensa desde que dio a conocer su homosexualidad el pasado marzo, señaló que dedicaba el galardón a una joven que conoció hace dos años durante un viaje a Camboya, a donde tiene previsto regresar para entregárselo.

"He estado trabajando durante siete años en una intensa y muy honorable batalla: el tráfico de personas. Hace dos años tuve la oportunidad de ir a Camboya y conocí una preciosa joven que a la edad de trece años fue forzada a prostituirse y a los catorce quedó embarazada, y desafortunadamente contrajo el virus del sida", indicó.

"Hoy hablo en su nombre. Este premio es para ella y ella dice gracias, gracias por el amor, la investigación y la pasión", señaló Martin, de 38 años, quien fue de los primeros en llegar a una gala que contó con un desfile de moda masculina en el que participó el modelo español Andrés Velencoso, novio de Minogue.

Con su premio al cantante, la amfAR, que preside el famoso diseñador Keneth Cole, reconoció el trabajo que realiza a través de la fundación que lleva su nombre y que tiene como misión abogar por el bienestar de la niñez alrededor del mundo en áreas como la justicia social, la educación y la salud, y asistir a países afectados por desastres naturales.

El proyecto principal de la Fundación Ricky Martin, "People for Children", condena la explotación infantil como secuela de la trata humana y la esclavitud moderna.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento