Cecilia Gómez: "Cayetana de Alba es flamenca de pies a cabeza"

  • Estrena compañía con un espectáculo dedicado a la duquesa.
  • La bailaora le quita hierro al interés de los medios en su vida personal, sobre todo durante el tiempo que fue pareja de Fran Rivera.

Lo tuvo claro cuando creó su propia compañía: su primera obra estaría dedicada a Cayetana Fitz-James Stuart. Cecilia Gómez ha contado con colaboraciones de lujo: Victorio & Lucchino, Antonio Canales, Jesús Quintero... Cayetana, su pasión se estrenó este jueves en el Teatro Lope de Vega (Madrid) con la propia Cayetana y Francisco Rivera (su ex pareja) entre el público. Allí permanecerá hasta el 27 de junio. Después, vendrá una gira que podría tocar Londres y Tokio.

¿Por qué la duquesa de Alba?

Ha apoyado el flamenco como una bailaora, me encanta cómo baila, ella es flamenca de los pies a la cabeza, y además con mucho gusto.

¿Qué admira más de ella?

Su humanidad, su personalidad tan definida. Es una mujer única, cómo vive la vida, cómo trata a todo el mundo, independientemente de quién sea y cómo sea. Admiro su sentido del humor, me fascina cómo se toma las cosas.

¿Cuáles dirían que son sus puntos fuertes y débiles?

Diría que su punto fuerte es su corazón; si te tiene cariño, se lo muestra al mundo, sin importarle los demás, no se casa con nadie. Su punto débil, que quizá es muy sensible.

¿La ha conocido en persona?

Sí, nos dio su aprobación, vino a un ensayo y le encantó. Nos contó sus gustos y eso nos ha ayudado a que el espectáculo se engrandezca. Ha sido un privilegio tenerla con nosotros. Su opinión era determinante, si no hubiera estado de acuerdo no me hubiera atrevido a seguir adelante.

¿Es consciente de la expectación social de este montaje?

Asumo que la gente me ha conocido por otros temas que no son mi profesión, pero no le doy mayor importancia.

¿Se llegó a sentir acosada?

No, acosada no, pero sí sorprendida. He vivido mi relación con Francisco Rivera como cualquier otra relación: con la ilusión de conocer a la otra persona.

¿Le daba miedo empezar una relación tan mediática?

Sí, pero me compensaba porque lo he vivido muy de verdad. No tengo la culpa de enamorarme de una persona conocida, y tampoco me parecía justo perder la oportunidad de conocer a una persona para mí maravillosa por lo que pudiera acarrear.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento