El paso de peatones entre Fuencarral y Montera se ampliará hasta los 25 metros

  • Se ampliará desde su ubicación actual hacia la calle de Hortaleza para mejorar el tránsito peatonal en la zona.
  • Será el paso de peatones más ancho de España.
  • Las obras incluirán el rebaje de los bordillos de ambas aceras.
Propuesta de ampliación del paso de peatones en Gran Vía con Fuencarral.
Propuesta de ampliación del paso de peatones en Gran Vía con Fuencarral.
Ayuntamiento de Madrid / EP
Propuesta de ampliación del paso de peatones en Gran Vía con Fuencarral.

El paso de peatones que cruza la Gran Vía de Madrid y conecta las calles de Fuencarral y Montera sufrirá este verano unas obras de ampliación con las que el Ayuntamiento de la capital pretende ensancharlo hasta los 25 metros con el objetivo de mejorar la fluidez del tránsito de peatones por la Red de San Luis.

La Subdirección General de Circulación del Consistorio madrileño ha propuesto la ampliación del paso de cebra desde su ubicación actual hacia la calle de Hortaleza, de manera que se mejore la movilidad peatonal de la zona.

Actualmente, el paso tiene un ancho de once metros, pero tras las obras llegará hasta los 25 metros de anchura aproximadamente, según confirmaron fuentes municipales, que añadieron además que con la ampliación del cruce se realizará también el rebaje de los bordillos en ambas aceras para cumplir con la Ley de Accesibilidad.

Con esta intervención, que se realizará durante el verano para entorpecer lo menos posible la movilidad rodada, el paso de cebra de la Red de San Luis se convertirá en el más ancho de España.

No en balde, desde que se concluyó la peatonalización de la calle Fuencarral entre Gran Vía y Hernán Cortés en agosto del año pasado, el Ayuntamiento de la capital ha detectado un incremento del tránsito peatonal "considerable" en esta zona, con casi 24.000 personas que circulan por este punto cada día.

De hecho, según un estudio realizado por el Ejecutivo local este paso de peatones de Gran Vía ha sufrido un aumento del 306,02% entre 2008 y 2009 en horario de 8 a 20 horas, pasando de 7.307 peatones a 23.980.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento