El 76% de los españoles usa el móvil en familia

El móvil ya es un elemento fundamental para comunicarse con la familia. El 71% de los hogares dispone más de uno.
<I></I>
20minutos.es
<I></I>
Móvil, aparato telefónico que sirve para comunicarse en cualquier lugar en función de la cobertura y de las ganas de charlar. 1.500 millones de móviles se utilizan en el mundo. España está entre los primeros en su uso en la Unión Europea.

El 76% de los españoles lo utilizan co más frecuencia para comunicarse con la familia c(sube a un 79% si son padres), según el estudio Telefonía Móvil y familia de Vodafone.

Es ya un icono de consumo que nunca se apaga, ni siquiera de noche, para el 65% de los españoles. El 80% de las amas de casa ya lo tiene. Y el 77% de los mayoes de 13 años también.

La penetración del celular en la sociedad española es actualmente del 90%. Ha adquirido una importancia fundamental para la mayoría de los padres de familia.

Al 80% de los españoles les resulta imprescindible para estar localizable. Y desde 1997 ha pasado de ser un elemento meramente laboral a doméstico, con independencia de la clase social.

El 72% de los encuestados afirmó que usa el móvil todos o casi todos los días con un promedio de 6 llamadas y 3 mensajes diarios. El móvil contribuye a dar una sensación de seguridad a los padres (según el 89%), y de modernidad, además de combatir el aislamiento social. E

El 78% opina que existe un mayor control sobre la familia, facilitando en un 64% las salidas del hogar de los hijos.

En cuanto a quién se llama más, los jóvenes entre 15 y 19 años prefieren hablar con sus amigos en un 68% frente al 42% de los que se comunican más con su familia. Los padres con hijos de esa mismas edades hablan entre un 71% y un 69% con su hijos frente a un 17% o 23% con sus amigos. 

  • Dinos qué opinas sobre la irrupción del móvil en nuestras vidas
Mostrar comentarios

Códigos Descuento