Nuevo caso sobre enlaces P2P archivado

  • La Audiencia Provincial de Madrid ha desestimado el caso Cvcdgo.com.
  • En el auto se explica que la web sólo actúa como intermediaria.
Pantalla de un usuario de redes de intercambio.
Pantalla de un usuario de redes de intercambio.
TU EXPERTO
Pantalla de un usuario de redes de intercambio.

La Justicia sigue desestimando los casos de webs con enlaces P2P. El último ejemplo es el de un auto judicial de la Audiencia Provincial de Madrid relacionado con la página Cvcdgo.com.

La Audiencia Provincial ha considerado que no hay actodelictivo alguno ya que, aunque los propietarios de la web obtienen beneficios a través de la publicidad, no existe un ánimo de lucro directo. Además, la página no aloja contenidos sino que se limita a proporcionar enlaces y permitir que los internautas colaboren entre sí a través de un foro.

La denuncia fue realizada en 2005 por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales ( EGEDA), secundada por Columbia Tristar entre otros. En ese momento, la policía desmanteló la web y detuvo a cuatro personas. Ahora, la Justicia ha sentenciado que no existe delito y que la página tan sólo funciona como intermediaria. Ésta es la octava sentencia dictada en los mismos términos.

En el auto se explica que "desde antiguo se ha producido el préstamo o cesión de libros, películas, música, etc. La diferencia actual consiste, fundamentalmente, en que el soporte empleado antes era el papel o medios analógicos y ahora todo lleva un formato digital lo que permite un intercambio mucho más rápido y de mayor calidad y además un alcance mundial a través de Internet".

Hace unos días se conocía otro caso similar, una denuncia de aDeSe que concluyó con el cierre de cuatro páginas de enlaces P2P a descargas de videojuegos. Los cinco responsables de estas páginas han sido puestos en libertad después de pasar 70 horas detenidos. Es de esperar que, una vez tenga lugar el juicio, la sentencia sea la misma que la del caso Cvcdgo.com.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento