Los mensajes de móvil ya pueden 'autodestruirse' en 40 segundos

En la serie de los años 70 'Misión Imposible' los mensajes se "autodestruían" en cinco segundos, ahora, gracias al nuevo invento de una compañía británica de telecomunicaciones, los sms también pueden desaparecer;  en cuarenta segundos, eso sí.

El funcionamiento de este nuevo servicio de destrucción de mensajes de móvil, StealthText, es sencillo. El destinatario recibe un sms con el nombre del remitente y un link al mensaje. Una vez abierto el 'delicado' texto, este desaparece a los 40 segundos.

Por razones legales, aunque el mensaje 'se borra' entonces del móvil del destinatario permanece guardado durante unos días en un servidor seguro al que, por supuesto, el receptor no tiene acceso. Para que el destinatario pueda responder al remitente con un mensaje que también se destruya en 40 segundos solo debe darse de alta en el servicio que ofrece la empresa Staellium UK. Para enviar este tipo de sms 'autodestructivos' es necesario bajarse un programa especial al móvil, pero para recibirlos basta con tener un teléfono con tecnología WAP.

Este nuevo servicio, que está teniendo un gran éxito en el Reino Unido, pronto estará disponible para borrar fotos y mensajes multimedia. Y es que este sistema es perfecto para comunicarse sin dejar pruebas. Una herramienta muy útil no solo para el mundo de los negocios sino también para el de las relaciones personales.

Fueron precisamente unos mensajes de móvil cuidadosamente guardados, como en su día lo fue el vestido azul de Monica Lewinsky, los que desataron una grave crisis matrimonial entre los Beckham ya que revelaban una 'tórrida' conversación entre el jugador del Real Madrid y Rebecca Loos.

Ahora ya puede citarse, pasar cualquier tipo de información o declararse vía sms... y luego negarlo. La empresa creadora de esta tecnología tiene previsto incrementar sus servicios en Europa, Estados Unidos y Asia a principios del próximo año. Los mensajes vía móvil pueden desprenderse ya de su peor y mejor cualidad: que pueden guardar y dejan rastro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento