La primera patera arribó sobre las 23.30 horas de ayer al muelle de Santa Cruz de Tenerife, concretamente al dique este, con 16 inmigrantes de origen subsahariano a bordo.
De ellos, siete precisaron de asistencia médica en diferentes centros de salud, ya que presentaban síntomas de deshidratación e hipotermia.
Horas después, sobre las 06.00 horas de hoy, otra patera alcanzó la costa del municipio grancanario de Mogán, al suroeste de esta isla.
En esta ocasión, de la barquilla desembarcaron 26 inmigrantes irregulares cuyo estado de salud era bueno, agregaron las fuentes.
Durante el pasado fin de semana llegaron a las islas de Lanzarote y Fuerteventura un total de 73 inmigrantes irregulares subsaharianos y marroquíes, entre ellos cuatro menores y una mujer, además del patrón de una de las cuatro pateras en las que viajaron desde las costas africanas hasta el archipiélago.
Con esto, ya son 115 los inmigrantes que han intentado entrar en Canarias en patera desde el pasado fin de semana.
NOTICIAS RELACIONADAS
- Detenidos 73 inmigrantes en Gran Canaria




La reforma laboral costará al menos 230 millones
La ONU condena al régimen sirio y exige el inicio de la transición
Caja Laboral-Barcelona Regal, primera semifinal de la Copa
'Mati y sus mateaventuras' se corona como la mejor bitácora en los Premios 20Blogs
El juez decidirá este viernes sobre la libertad del padre de los niños desaparecidos de Córdoba
El alcalde de Villahermosa: "Queremos que se nos escuche"
Energy estrena en abierto la serie 'Hijos de la Anarquía'
Invertir más en educación no garantiza mejores resultados



¡Sé el primero en hacerlo!