'Brokeback Mountain' de Ang Lee suma premios y huele a Oscar

NUEVA YORK (Reuters) - La historia de amor entre dos vaqueros 'Brokeback Mountain' obtuvo el lunes tres de los cuatro galardones más importantes que otorga el Cículo de Críticos de Cine de Nueva York, reafirmando su condición de candidata en la carrera hacia los Oscars.
Reuters
Reuters
Reuters
Reuters

Poco antes, el Consejo Nacional de Críticos (NBR por sus siglas en inglés), un grupo neoyorquino de 150 profesionales, estudiantes y expertos en cine, había distinguido a 'Buenas Noches y Buena Suerte', de George Clooney, con el premio a la mejor película de 2005.

Las distinciones del Círculo de Críticos de Nueva York forman parte de una serie de premios menores que preparan el camino para los premios de la Academia, que se entregarán el 5 de marzo. Tradicionalmente, los galardones anunciados en diciembre ayudan a conocer los favoritos para los Oscars.

'Brokeback Mountain', dirigida por el taiwanés Ang Lee, se está convirtiendo en la favorita de la crítica, pese a temerse que la representación de una historia de amor entre dos hombres pueda causar problemas entre los sectores más conservadores del país.

El Círculo de Críticos de Nueva York le concedió los premios a la Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor, para Heath Ledger. 'Brokeback Mountain' ya había sido reconocida el sábado como la Mejor Película del año por la Asociación de Críticos de Cine de Los Angeles, y obtuvo ocho nominaciones el domingo para los Premios Critics Choice.

La película también le valió el premio para la mejor dirección del Consejo Nacional de Críticos a Lee, director de cintas como 'Sentido y sensibilidad' (1995) y la épica de artes marciales 'Tigre y dragón' (2000).

Los críticos de Nueva York también premiaron a Reese Witherspoon como Mejor Actriz por su papel en la biografía de Johnny Cash, 'Walk The Line'. Los premios para Mejor Actor y Actriz Secundarios fueron para William Hurt y Maria Bello, por sus actuaciones en 'Una historia de violencia'.

Situada en la década de 1950 y filmada en blanco y negro, 'Buenas Noches y Buena Suerte' está basada en un hecho real y cuenta el conflicto entre el periodista Edward R. Murrow y el senador estadounidense Joseph McCarthy, ideólogo de la caza de comunistas en el mundo del espectáculo.

Otros galardonados fueron Philip Seymour Hoffman, quien recibió el premio al mejor actor por su papel protagonista en la biográfica 'Capote', y la estrella de la serie televisiva 'Mujeres desesperadas' Felicity Huffman, elegida mejor actriz por el transgresor personaje que interpretó en 'Transamerica'.

/Por Claudia Parsons/.*:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento