Movilizado un dispositivo de rescate al ser detectada una patera asumida finalmente por Marruecos

Salvamento Marítimo ha movilizado esta tarde un dispositivo de rescate al objeto de interceptar a una patera que, finalmente, ha sido localizada en aguas marroquíes, por lo que se ha hecho cargo del asunto el país vecino, según informaron a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo.

La Guardia Civil de Almería, de su lado, localizó en la noche de ayer dos pateras que llegaron a las costas con un total de 12 ocupantes, si bien una llegó a tocar tierra en la playa de Los Alemanes de Roquetas de Mar. Una de las embarcaciones estaba ocupada con cuatro varones mayores de edad, sobre los que no se pudo identificar su nacionalidad, y que fueron detenidos una vez que llegaron a la playa de la Urbanización de Roquetas de Mar en torno pasada la 1,00 horas.

La otra patera, en la que viajaban ocho personas de origen magrebí, fue advertida por los agentes a las 23,55 horas a 3,5 millas frente al Faro del Sabinar, en el término municipal de El Ejido (Almería), tras lo que fueron conducidos a tierra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento