La escritora Laura Mateo recoge la vida de una mujer libre en la novela 'Agua entre los dedos', que edita PRAMES

La escritora Pilar Laura Mateo recoge la vida de una mujer libre en la novela 'Agua entre los dedos', que edita PRAMES y que ya está a la venta al precio de 14 euros.

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), Rafael Romeo, el delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández, y el representante de La Caixa Ricardo Alfós presentaron esta tarde la obra, ganadora de la cuarta edición del Premio Ínsula del Ebro, en la carpa de la Feria del Libro de Zaragoza.

En declaraciones a Europa Press, Pilar Laura Mateo explicó que "Agua entre los dedos' es una historia de una mujer que crece hermanada con un río al que debe muchas cosas". La novela recoge "una historia de superación y lucha personal".

La protagonista "tiene una infancia difícil" y "trata de ser libre de una forma un poco distinta a la que ordenan las coordenadas sociales", pasando "altibajos, momentos duros, hasta que al final se encuentra a sí misma".

Rafael Romeo declaró que los responsables de la CHE están "encantados de poder ser los promotores de un premio literario", ya que habitualmente se ve la institución con "una cara muy negativa, con problemas, conflictos" y la presentación del libro es "una cosa muy entrañable, cercana a la sociedad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento