En un comunicado, la directiva de Tussam aclaró que "no es cierto que se hayan retirado las líneas denominadas nocturnas, que siguen en funcionamiento en su totalidad", dado que, en este caso, ha dejado de operar el bautizado como 'Bus de la Movida' por la caída de la demanda.
Tal extremo hacía "técnicamente ineficiente" la conexión al no cubrir "las necesidades de movilidad en el ámbito del segmento de usuarios para la que fue diseñada, singularmente por la consolidación de un modelo urbano fundamentado en modos de desplazamientos en idoneidad con amplias zonas peatonalizadas y la implementación de las infraestructuras y servicio de bicicletas".
Por lo que respecta a la línea 36, la línea 1 del metro y la "complementariedad" con la línea metropolitana M-130 desencadenaron un "solapamiento" de los modos de transporte cuyo resultado ha sido "una caída de un 40 por ciento en la demanda de la línea de Tussam", lo que "desaconsejaba técnicamente su mantenimiento".
Ello se debe a que tanto el trayecto desde el Prado hasta la Universidad Pablo de Olavide, como los itinerarios internos en la ciudad "están ampliamente cubiertos por el metro y la línea M-130 y, por ello, se hacía innecesaria la línea 36 por la suficiencia en la oferta de movilidad para los usuarios de los itinerarios mencionados".
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