El veraneante extremeño pasa sus vacaciones en familia y prefiere los lugares hospitalarios, según un estudio

El prototipo de veraneante extremeño pasa sus vacaciones de verano en familia y prefiere los lugares hospitalarios, con un buen clima y alojamientos de calidad, según un estudio realizado por 'Turismo de Islas Canarias', que señala que las playas ocupan el cuarto puesto en sus preferencias.
NOTADEPRENSAYFOTO:Adejetendráunagranplaya
NOTADEPRENSAYFOTO:Adejetendráunagranplaya
EP/REMITIDO
NOTADEPRENSAYFOTO:Adejetendráunagranplaya

Estas son las principales conclusiones del estudio 'Las vacaciones de verano de los españoles', en el que se analizan gustos, preferencias y destinos preferidos de cara a las vacaciones estivales.

Aunque los extremeños acostumbran a veranear en la costa española, menos de la mitad de ellos conocen las Islas Canarias y muchos de ellos (76 por ciento) volverían debido al clima, a la amabilidad de los canarios y a la naturaleza entre otros motivos.

Dentro de aquellos que no han ido (más de la mitad, un 60 por ciento), el 63,7 por ciento iría este verano al archipiélago sobre todo por su interés en conocer nuevos lugares, seguido por su buen clima y por la posibilidad de visitar a familiares y amigos que residen en las islas.

Casi un 58 por ciento de los españoles se va de vacaciones en familia, mientras que elige esta opción un 57 por ciento de los extremeños, un porcentaje muy parecido a los castellano-manchegos y los castellano leonenses.

Los amigos ocupan el 23,3 por ciento, lo que representa el primer puesto en comunidades, por delante de Baleares (20,8 por ciento) y cántabros (19,9 por ciento), al preferir a sus amigos como acompañantes en las vacaciones estivales.

Asimismo, la pareja es la última preferencia de los extremeños para las vacaciones, ya que sólo el 1 de cada 5 (23.3 por ciento) se va con su media naranja. Cataluña (37.4 por ciento) y Galicia, son los que más eligen a su pareja para el verano.

Criterios para las vacaciones

A la hora de seleccionar el lugar de vacaciones, más del 90 por ciento de los extremeños se guían por la hospitalidad del destino, seguidos por el clima y la calidad de los alojamientos a la hora de elegir su destino de vacaciones de verano.

Que tenga buenas playas es la "clave" para el 72,6 por ciento de los encuestados, sólo por debajo de Madrid y Castilla La Mancha; seguido la buena gastronomía y de la posibilidad de hacer actividades con la familia.

Por otro lado, el estudio señala que un 40 por ciento de los extremeños encuestados conoce las islas y, de ellos, un 76 por ciento volvería, así como que lo que más valoran de su Canarias son el clima (60 por ciento), la hospitalidad y amabilidad de los canarios (38 por ciento), la naturaleza (38 por ciento) y las playas (21 por ciento).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento