La CAI gana dos premios nacionales por la restauración del Seminario de San Carlos y el programa 'Clima y Naturaleza'

Caja Inmaculada (CAI) ha ganado dos premios nacionales por su participación en la restauración del Real Seminario de San Carlos Borromeo de Zaragoza y por el programa de educación ambiental 'Clima y Naturaleza'.

Estos premios, convocados anualmente por el semanario 'Inversión', perteneciente al grupo Vocento, tienen como objetivo dar a conocer a la sociedad la importante labor de la obra social de las cajas de ahorros españolas, ha informado la CAI en un comunicado.

Dentro de la categoría 'Mejor Obra de Patrimonio Histórico-Artístico', el jurado ha otorgado a CAI uno de los premios por su esfuerzo y participación en la restauración del Real Seminario de San Carlos Borromeo, en la que colaboran también el Gobierno de Aragón y el Arzobispado de Zaragoza.

Las tres instituciones invertirán un total de 2,8 millones de euros para poner en valor este "emblemático edificio", considerado una "joya artística", tanto por la impronta arquitectónica como por su importancia histórica.

En cuanto a la 'Mejor Obra de Conocimiento y Mejora del Medio Ambiente', el jurado ha valorado los objetivos y resultados del programa de educación y sensibilización ambiental 'Clima y Naturaleza', impulsado por Caja Inmaculada, Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos y Gobierno de Aragón.

En las nueve ediciones del programa, han participado 12.700 personas, el 48 por ciento escolares. En estos años, CAI ha invertido 340.000 euros. La entrega de los premios tendrá lugar el próximo martes, 8 de junio, en la Sala de Columnas de la Real Casa de la Moneda de Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento