Profesores del IES 'Mercurio' de Almadén (Ciudad Real) se encierran para reclamar una educación de calidad

Un grupo de profesores del Instituto de Educación Secundaria (IES) 'Mercurio', en el municipio ciudadrealeño de Almadén, llevan encerrados desde el martes en las instalaciones del centro para reclamar a los políticos una educación de calidad y que "la crisis de hoy no la paguen las generaciones del futuro".

Según explicó a Europa Press uno de los docentes, Octavio Prieto, se trata de hacer reaccionar a los gobernantes ante el "progresivo deterioro" de la educación. "Estamos hartos de que la educación se deje de lado, de que no se llegue a un Pacto en educación, de que se reduzca el número de profesores y no se destinen recursos", señaló.

Octavio Prieto se quejó especialmente de que los políticos de uno y otro lado usen la educación "como arma arrojadiza". "Se toman medidas publicitarias, populistas sin consultar nunca a los profesionales de la educación que nos dejamos el alma por nuestros niños y niñas, por nuestros jóvenes", agregó.

Además, a su entender, "la gota que ha colmado el vaso" ha sido la adopción de medidas de recorte por parte del Gobierno par reducir el déficit y que afectará los sueldos de los docentes. "El recurso más eficaz para mejorar la calidad de la educación es el factor humano, más que los recursos materiales. Y no se cuida", lamentó.

Según explicó el profesor, para todos los que secundan el encierro, "la educación es la piedra fundamental para afrontar esta crisis y las que vengan", y sin embargo, a su juicio, se está haciendo pagar a las generaciones venideras las consecuencias de la crisis con una educación deteriorada.

"Se trata de decir: no estamos de acuerdo", señaló Octavio Prieto, quien aseguró que el encierro del profesorado no está afectando a la normalidad de las clases. "En horario lectivo las actividades docentes del centro permanecerán inalteradas, no queremos que además paguen nuestros alumnos", explicó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento