Rey Varela asegura que paga de su bolsillo los 843 euros de las vallas promocionales como candidato del PP de Ferrol

La colocación de su propaganda coincidió con la petición de Rajoy de regular la precampaña electoral

El presidente del PP de Ferrol, José Manuel Rey Varela, replicó al PSOE que la campaña en la que se promociona como candidato a la Alcaldía, justo cuando Mariano Rajoy pedía en Madrid que se regulase la precampaña electoral, se la paga de su "propio bolsillo" y que sólo permanecerá en siete vallas de la ciudad durante una semana.

Ante las críticas del PSOE por la "doble moral" y la "hipocresía" del PP, Rey Varela aseguró hoy que la campaña de promoción de su candidatura a las elecciones municipales, para las que todavía falta un año, cuesta 843'32 euros que pagará de su bolsillo. Añade que las siete vallas han sido contratadas sólo una semana.

En la presentación de su imagen como candidato ante los medios de comunicación, realizada el pasado lunes, Rey Varela anunció que estaría al frente de un gobierno austero. Sin embargo, no comentó que su campaña promocional duraría tan sólo una semana y que sería pagada por él mismo.

En declaraciones a Europa Press, el representante del PP, matizó que el hecho de pagar él su propia promoción como candidato es "algo puntual" y que no está previsto que se repita.

"Ni campaña ni precampaña, se trata de la presentación de mi imagen como candidato pagada de mi propio bolsillo", aseguró Rey Varela, que se comprometió a "no utilizar fondos públicos para promocionar ninguna campaña electoral".

"preocupación" del psoe

Rey Varela aseguró que las críticas del Partido Socialista responden a la "preocupación del PSOE por tener un rival serio y con opciones para la próxima cita electoral".

Como respuesta al PSOE, el candidato del PP repitió hoy la promesa de que creará un gobierno local austero, en el que no incrementará su sueldo en un 70% como alcalde ni un 30% el gasto en asesores, ni gastará 100.000 euros en protocolo, para diferenciarse del actual alcalde, el socialista Vicente Irisarri.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento