Extremadura registra en mayo 153 autónomos más afiliados al RETA

Extremadura registró en el pasado mes de mayo un total de 78.927 autónomos afiliados al Régimen Especial Trabajadores Autónomos (RETA) de la Seguridad Social, los que supone 153 más que el pasado abril.

Esta cifra equivaldría a una media de cinco autónomos más al día, según indicó la Confederación Nacional de Autónomos y Microempresas (Conae) en nota de prensa, en la que ofreció estos datos según información aportada por la Seguridad Social referentes al pasado mes de mayo.

En su nota, Conae apuntó que a nivel nacional, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo bajó en 76.223 personas en abril, un -1,84 por ciento respecto al mes anterior, con lo que el volumen total de desempleados se situó en 4.066.202 personas.

"Un incremento que también se traslada a nivel provincial", explicó Conae. De este modo, Badajoz, con un total de 48.230 autónomos en el RETA, registró 95 autónomos más que el pasado marzo; mientras que Cáceres, con un total de 30.697 autónomos en el RETA, experimentó el pasado mes un incremento de 57 autónomos más que en abril.

Por sectores, Conae explicó que a nivel nacional, construcción, industrial extractivas y actividades administrativas y servicios auxiliares fueron en marzo los que más decrecimiento experimentaron en cuanto a afiliación de autónomos en el RETA.

Situación estacional

El presidente de la Unión de Autónomos y Microempresas de Extremadura (Unami-Conae), Fernando González Barroso afirmó que "es muy positivo que descienda el paro, sin embargo estos datos hay que valorarlos desde la perspectiva de que son números que responden a una situación estacional".

"No olvidemos que el verano es época de nuevas contrataciones y de descenso del desempleo", añadió.

Por su parte, desde la Confederación Nacional de Autónomos y Microempresas, su presidente, Salvador García Torrico, afirmó que esta dicha confederación considera que "a pesar del ser este de mayo el cuarto mes con datos positivos, este descenso del desempleo hay que asumirlo con cautela y no verlo como un signo de recuperación, sino como un aumento del empleo de manera estacional".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento