El veraneante cántabro pasa sus vacaciones en familia y prefiere lugares con alojamientos de calidad

El prototipo de veraneante cántabro pasa sus vacaciones de verano en familia y prefiere lugares con alojamientos de calidad, donde la gente sea amable y hospitalaria, y con buen clima. Las playas ocupan el sexto puesto en sus preferencias, por detrás de la gastronomía y de la posibilidad de realizar actividades con la familia.
NOTADEPRENSAYFOTO:Adejetendráunagranplaya
NOTADEPRENSAYFOTO:Adejetendráunagranplaya
EP/REMITIDO
NOTADEPRENSAYFOTO:Adejetendráunagranplaya

Estas son las principales conclusiones extraídas de un estudio realizado por Turismo de Islas Canarias sobre 'Las vacaciones de verano de los españoles', en donde se analizan gustos, preferencias y destinos preferidos de cara a las vacaciones estivales.

Aunque los cántabros acostumbran a veranear en la costa española, algo más de la mitad de ellos conocen las Islas Canarias, y de los que han estado, un 84,5% volvería debido al clima, a la amabilidad de los canarios y a sus playas, entre otros motivos. Dentro de aquellos que no han ido a las islas (un 46,5%), el 69,1% iría este verano al archipiélago sobre todo por su interés en conocer nuevos lugares, seguido por el clima y por las buenas referencias que poseen de las islas.

Casi un 58 por ciento de los españoles se va de vacaciones en familia, mientras que elige esta opción un 54,5% de los cántabros, que comparten porcentaje con los valencianos.

Sólo un 26% de los cántabros prefiere a su media naranja como acompañante en sus vacaciones, por detrás de catalanes (37,4%) y gallegos (36,6%), que son los que más se decantan por esta opción. Los amigos son la última preferencia puesto que sólo el 1 de cada 5 (19,9%) se va con los amigos.

El 80,1% de los cántabros se guía por la calidad de los alojamientos, seguido la hospitalidad del destino y el clima a la hora de elegir su destino de vacaciones de verano. Que tenga buenas playas es clave para un 59,7% de los encuestados, aunque está por encima de este parámetro la gastronomía del lugar de destino (64,7%) y la posibilidad de realizar actividades en familia (64,1%)

A la hora de elegir un lugar de vacaciones, los cántabros son de los que más importancia dan a la posibilidad de realizar actividades como visitas a parques temáticos, buceo, surf, etcétera (un 53%).

Algo más de uno de cada tres no ha cambiado sus criterios para elegir un destino de vacaciones. De los que sí, un 25,7% lo ha hecho porque ahora busca más tranquilidad y comodidad en sus destinos, mientras que el 8,7% se ve afectado por la crisis y busca más por precio, y un 14,8% prefiere lugares para ir en familia.

Estos cambios se mantienen constantes en el resto de comunidades autónomas pero con cifras destacadas en Murcia (casi el 26% ahora busca sitios para ir con la familia), Aragón (el 32% busca ahora más tranquilidad), Navarra (casi el 12% busca ahora más playa) y Extremadura (casi el 20% tienen más en cuanta el presupuesto).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento