Lara pide una "reacción potente" de la Comunidad Internacional y el bloqueo de las relaciones comerciales

El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, pidió en Zamora una 'contundente respuesta' de la Comunidad Internacional contra Israel por el asesinato de civiles en aguas internacionales, y que se bloqueen las relaciones comerciales con ese país, "especialmente las de venta de armamento".

Cayo Lara describió lo sucedido como acto "contra la Humanidad" en el que no valen de nada las lamentaciones, sino que hay que actuar para "bloquear las relaciones comerciales, suspender la comercialización de armas con Israel y eliminar el acuerdo de Asociaciones".

El representante de IU explicó su argumento al recordar que desde Israel han violado el artículo del Acuerdo de Asociaciones en el que se afirma que todos los acuerdos comerciales de privilegio tienen que ser respaldados con el cumplimiento de los derechos humanos e "Israel lo ha incumplido".

Lara añadió que hay que pedir rigor y sentar a los responsables porque "es increíble que digan que actuaron en legítima defensa", y además recordó que los hechos se produjeron en aguas internaciones tras abordar y secuestrar los barcos por el único hecho de tratar de llevar ayuda humanitaria a la población palestina de la Franja de Gaza.

Por último, el coordinador general de IU comentó que "si Cuba o Venezuela hubieran hecho algo parecido, la OTAN y el Consejo de Seguridad de la ONU estarían haciendo algo totalmente distinto", y añadió que Estados Unidos "tiene una oportunidad de oro para demostrar una política distinta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento