Durán (PSOE) dice que Arenas y Nieto "no van a expiar con una foto el pecado cometido" contra Córdoba

El secretario general del PSOE en Córdoba, Juan Pablo Durán, afirmó hoy que los presidentes del PP de Andalucía y de Córdoba, Javier Arenas y José Antonio Nieto, respectivamente, "no van a expiar con una foto el pecado cometido contra CajaSur y contra Córdoba".

A través de un comunicado, Durán reaccionó así a la apertura de cuentas en la caja cordobesa, ante los fotógrafos y cámaras de televisión, que protagonizaron hoy ambos dirigentes del PP en la sede central de CajaSur, en Córdoba, lo que significa, según el líder de los socialistas cordobeses y ex miembro del consejo de administración de CajaSur, que "Arenas se condena con Nieto al esperpento de querer ahora limpiar la imagen de quienes han dicho no a la fusión de CajaSur con Unicaja".

En este sentido, opinó que "nada, ningún gesto será suficiente para borrar los pecados en que, junto a seis canónigos, cuatro impositores y un represente de Aspromonte, ha incurrido Nieto al dejar caer a Córdoba, a las instituciones cordobesas y a lo que representa Córdoba en las entidades financieras".

En esa línea, precisó que "la foto de José Antonio Nieto con Javier Arenas a las puertas de CajaSur es una prueba evidente de la política torticera que ha venido practicando el PP en la frustrada fusión de CajaSur con Unicaja". Una estrategia, según Durán, en la que "el PP ha tenido a los populares cordobeses y a José Antonio Nieto como principal adalid en ese pacto suicida con los dirigentes de Aspromonte y los responsables del Cabildo catedralicio de Córdoba", para así "hacer buena una frase presente en los documentos que el sindicato Aspromonte envió a los trabajadores: antes intervenidos que de rodillas".

Ante esto, Durán manifestó que ya es "tarde" para que Arenas y Nieto abran ahora una cuenta de su partido en CajaSur, "con la cantidad de millones de euros que han venido a los ayuntamientos cordobeses gobernados por el PP, millones que pudieron haberlos ingresado en CajaSur, como hicieron los alcaldes socialistas".

"Con ello —prosiguió— se demuestra a las claras que el único partido que de verdad y sin demagogia ha estado siempre velando por los trabajadores y por los intereses de una entidad financiera como CajaSur ha sido el PSOE".

De hecho, destacó que, de los 45 millones de euros destinados a planes anticrisis que llegaron a ayuntamientos cordobeses gobernados por los socialistas, 43 millones se ingresaron en cuentas de CajaSur, y que ese compromiso "se ha ampliado a empresas públicas nacionales como Enresa, que vinculó depósitos importantes y millonarios a CajaSur, para garantizar la liquidez de la entidad en los momentos de más dificultad".

"más pedir disculpas"

Por todo ello, Durán le dijo a Nieto que "ahora menos fotos y más pedir disculpas a la ciudadanía", porque el dirigente popular, junto con "su amigo Santiago Cabezas y el representante de Aspromonte Antonio Cuesta, ex presidente de las NNGG de su partido, han conseguido que Córdoba pierda su representación histórica en una entidad financiera en Andalucía y en España".

Durán argumentó que Nieto puede pedir disculpas "como candidato, como presidente del PP, como diputado andaluz o como ex consejero de la entidad", pero "es responsable por todo lo ocurrido y no basta con una fotografía en CajaSur para intentar exculparse".

Por último, recordó que Nieto "iba por delante en la manifestación y junto a los dirigentes de Aspromonte que han engañado y han roto la confianza que tantos trabajadores habían depositado en ese sindicato", de modo que ahora "es culpable de la situación actual de CajaSur".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento