La ex secretaria de Moragues niega haberse ofrecido para rellenar papeletas de UM sino que él se lo pidió

Cristina Muñoz, quien fuera secretaria del ex director general de Radiotelevisió de Mallorca, Antoni Moragues, negó hoy haberse ofrecido en las elecciones autonómicas y municipales de 2007 para rellenar papeletas de UM fuera de su horario laboral en el Ente público, sino que fue él quien se lo pidió. Una labor que en aquel momento no le "extraño" ya que "una secretaria de dirección hace mil cosas y no sabía que rellenaba nada para ningún partido político".

Con estas manifestaciones rechazó de plano la declaración que efectuó la semana pasada como imputado el propio Moragues, quien aseguró que su entonces secretaria se ofreció a tramitar las papeletas y a ayudarle en cuestiones relacionadas con la formación. En su comparecencia como testigo dentro del caso Maquillaje, Muñoz recordó que rellenó algunos impresos al igual que algunos compañeros y lo hacían fuera de horario laboral, en su caso por las mañanas ya que trabajaba por la tarde.

Tal y como aseveró ante el titular del Juzgado de Instrucción número 2, Juan Ignacio Lope Sola, el fiscal Juan Carrau y varios de los abogados personados en la causa, Moragues, a quien no vio rellenar las papeletas, no le dio "ninguna explicación" sino que "simplemente me dijo que si me importaba hacerlo". La testigo insistió en que no se planteó la labor que le encargó ya que lleva de secretaria de dirección 17 años y en la empresa privada "se me ha pedido de todo". "No me planteo según qué cosas", espetó.(

Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento