El Polígono Las Horcas de Alcañiz (Teruel) recibe 12.000 euros del Ayuntamiento para mejorar sus instalaciones

La alcaldesa de Alcañiz (Teruel), Amor Pascual, y el presidente de la Asociación de Propietarios y Empresarios del Polígono Industrial de Las Horcas, José Andreu, firmaron hoy un convenio de colaboración por el que el consistorio concederá una subvención de 12.000 euros con el que apoyarán "el proyecto de gestión y mejora de servicios" de este área.

La alcaldesa de Alcañiz explicó que el polígono "se ha ido quedando viejo, por lo que son necesarias algunas reparaciones y algunas actuaciones" para poder presentar "una mejor cara". Con el convenio, Pascual indicó que se va "a conseguir que desde la asociación puedan trabajar y gestionar mejor".

Además de esta subvención, el Ayuntamiento de Alcañiz y el Instituto Aragonés de Fomento han llegado a un acuerdo "para poder acometer la mejora de las calles del polígono que están bastante deterioradas", así como la iluminación y la señalización de las mismas.

Por otro lado, en colaboración con el Instituto Aragonés del Agua, el consistorio renovará el colector de aguas para ofrecer un mejor suministro y evacuación. Con todas estas medidas se tratará de "dar una mayor calidad al polígono industrial", apuntó la primera edil.

Pascual recordó que desde hace años el consistorio mantiene un compromiso de colaboración con este área industrial para que la asociación pueda "gestionar y mejorar las actividades e infraestructuras de cara al trabajo del propio polígono".

Asimismo, la alcaldesa de Alcañiz apuntó que Las Horcas "es el polígono industrial de Alcañiz, el que ha habido hasta ahora" y que está completo "prácticamente al 100 por ciento" de los más de 483.000 metros cuadrados que ofrecen sus parcelas a los empresarios.

Actualmente hay cerca de 50 empresas instaladas en la zona dedicadas a la construcción, los recauchutados, la carpintería, los suministros o la agroalimentación, entre otros sectores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento