Se trata de un encuentro en el que se analizará la relación entre el binomio ciudad y comercio y las necesidades reales de la ciudadanía poniendo especial interés en la proximidad que ofrece el pequeño comercio, así como sus características particulares que contribuyen a ello.
Asimismo se debatirá el modelo comercial actual y se pondrán de relieve las nuevas facetas sociales que persiguen una mayor calidad de vida y entornos urbanos más idóneos y adecuados a las necesidades.
Por otro lado, se analizará la difícil situación económica actual y como ésta afecta al comercio a través de la disminución de consumo y se expondrá la previsible evolución macroeconómica de la economía.
En consonancia a esto, se estudiarán las aportaciones del comercio minorista en el marco de esta coyuntura y sus aportaciones al conjunto de la economía española.
Además, se ahondará en el carácter necesario de un comercio urbano de proximidad que contribuya a la eficiencia del modelo y abogue por la innovación como método de permanencia y supervivencia de este tipo de negocio.
En el encuentro, que reunirá a más de 300 empresarios del comercio, participarán numerosos representantes políticos y agentes empresariales de la provincia de Burgos y Castilla y León.
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