La capital burgalesa acogerá el VI Encuentro del Comercio Español

La Federación de Empresarios del Comercio de Burgos (FEC) presentó hoy el VI Encuentro del Comercio Español que bajo el nombre 'La fuerza del Comercio. Innovación y sostenibilidad' se celebrará del 16 al 19 de junio en la capital burgalesa.

Se trata de un encuentro en el que se analizará la relación entre el binomio ciudad y comercio y las necesidades reales de la ciudadanía poniendo especial interés en la proximidad que ofrece el pequeño comercio, así como sus características particulares que contribuyen a ello.

Asimismo se debatirá el modelo comercial actual y se pondrán de relieve las nuevas facetas sociales que persiguen una mayor calidad de vida y entornos urbanos más idóneos y adecuados a las necesidades.

Por otro lado, se analizará la difícil situación económica actual y como ésta afecta al comercio a través de la disminución de consumo y se expondrá la previsible evolución macroeconómica de la economía.

En consonancia a esto, se estudiarán las aportaciones del comercio minorista en el marco de esta coyuntura y sus aportaciones al conjunto de la economía española.

Además, se ahondará en el carácter necesario de un comercio urbano de proximidad que contribuya a la eficiencia del modelo y abogue por la innovación como método de permanencia y supervivencia de este tipo de negocio.

En el encuentro, que reunirá a más de 300 empresarios del comercio, participarán numerosos representantes políticos y agentes empresariales de la provincia de Burgos y Castilla y León.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento