UGT, sorprendido por el cese de Cabello en Unicaja y CCOO lamenta que trascienda antes de saberlo el consejo

El sindicato UGT se mostró "sorprendido" por el cese a petición propia de Miguel Ángel Cabello como director general de Unicaja, mientras que CCOO lamentó que dicho relevo trascienda "antes de saberlo el consejo de administración".

Fuentes de UGT-A expresaron a Europa Press su "sorpresa" por la marcha de la entidad financiera de "un profesional de esta categoría".

Por su parte, fuentes de CCOO consideraron a Europa Press que "no parece lógico ni deseable que una noticia de la importancia del cambio de un director general de la primera entidad financiera andaluza trascienda sin que siquiera tengan antes conocimiento los miembros del consejo de administración".

Por ello, mostró "cierta preocupación" por que "un cambio de esta importancia se produzca en un mes clave para el sistema financiero y en particular para las cajas de ahorros, en una agenda marcada por el límite para acceder a las ayudas del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) y en la que se están desarrollando múltiples procesos de concentración, en los que desconocemos si entrará o no Unicaja".

CCOO valoró el papel que ha desarrollado Cabello como directivo y el perfil profesional que ha aportado "particularmente en la obtención de resultados extraordinarios por gestión de cartera de valores", mientras que en lo referente a Manuel Azuaga como nuevo director general, CCOO valoró "en los mismos términos de profesionalidad acreditada" el perfil de Azuaga, "desde la prudencia de esperar a la aprobación de la propuesta en el consejo de administración".

Las fuentes consultadas expresaron "la mejor de las opiniones" sobre Miguel Ángel Cabello, "un profesional de primera categoría, un grandísimo gestor y prestigio altísimo en el sector financiero", de manera que "ha sido una persona clave para convertir a Unicaja como la entidad líder de Andalucía, a través del mejor modelo de gestión de una caja española".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento