El Centro Los Molinos de Caja Segovia celebra el sábado el Día del Medioambiente

El Centro Los Molinos de Caja Segovia celebrará el sábado, 5 de junio, el Día Mundial del Medioambiente con actividades como talleres, un itinerario y cuentacuentos en una jornada de puertas abiertas.

De esta forma, los más pequeños podrán participar en los talleres y cuenta cuentos de temática medioambiental que se van a llevar a cabo en el propio centro.

Por otra parte, el público en general podrá disfrutar del entorno natural que encierra la ciudad de Segovia, participando en el itinerario 'De valle en valle'. Se trata de una ruta medioambiental que la Obra Social de Caja Segovia ha ofertado en el presente trimestre y que, dada la gran acogida que ha tenido entre los segovianos, se ha programado especialmente y con carácter extraordinario también para este día.

En concreto, las actividades comenzarán a las 10.00 horas con el taller de huellas 'Siguiendo el rastro', que correrá a cargo de Fernando Gómez Velasco, director del Servicio de Rastreo Forestal (Serafo). Destinado a niños de seis a once años, tiene una duración de tres horas e incluye un corto itinerario por el valle del río Eresma buscando huellas de animales y la fabricación en sala de las mismas con moldes de escayola.

A la misma hora también se desarrollará el taller de reciclado 'Reciclamos y construimos', a cargo de Tamanka Teatro. Se destina a niños de entre cinco y ocho años e incluye una salida al valle del río Eresma para buscar materiales naturales y la construcción en sala de bonitos y originales móviles con palitos, hojas, piedras y otros elementos recogidos por los niños durante el paseo. También tiene una duración aproximada de tres horas.

Las plazas para participar en los talleres son limitadas. La reserva se puede hacer en el centro Los Molinos (C/ Puente de San Lorenzo, 23) o por teléfono.

Otras actividades.

Además, a partir de las 13.00 horas se celebrará un cuentacuentos titulado 'Teresa Jardinera boca de fresa', también a cargo del grupo Tamanka Teatro. Se trata de un cuentacuentos amenizado con música donde se narran historias sobre temas medioambientales, contando con la participación de los niños. Entrada libre hasta completar el aforo.

Por otra parte, para el público en general se organizará a partir de las 10.00 horas el itinerario medioambiental 'De valle en valle', un recorrido guiado por los valles de los ríos Eresma y Clamores, enclaves que encierran una riqueza natural extraordinaria. Con la ayuda de monitores especializados se podrán conocer las distintas especies de flora y fauna que habitan en estos valles para descubrir y disfrutar otra Segovia diferente.

El punto de partida será el centro Los Molinos, para desde ahí recorrer ambos valles hasta terminar en la Hontanilla de Segovia. Esta ruta tiene una duración aproximada de tres horas y las plazas son limitadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento