Joe Henry clausurará el sábado la VIII Edición del Arrecife de Las Músicas de Las Palmas de Gran Canaria

El cantante, compositor y guitarrista Joe Henry pondrá fin al Festival Arrecife de los Mares, que este año celebra su octava edición. Su concierto tendrá lugar el sábado 5 de junio, a las 21.00 horas, en la Sala San Borondón del Auditorio Alfredo Kraus de la capital grancanaria, informó hoy la organización en un comunicado.

Joe Henry (Carolina del Norte, 1960) pertenece a ese pequeño grupo de privilegiados que alcanzan el estatus y la categoría suficiente como para ser considerados un género en sí mismos. Un conjunto de nombres del que también forman parte artistas de la talla de Bob Dylan, Tom Waits o Randy Newman.

Nacido en Carolina del Norte, creció en Michigan, pasó los primeros años de su carrera musical en NUEVA York y se instaló finalmente en Los Ángeles a principios de los noventa. Su trayectoria está llena de desencuentros con la industria musical, lo que poco a poco le ha llevado a ejercer un control absoluto sobre sus trabajos y a convertirse en un productor de gran prestigio.

De esta manera, las Palmas de Gran Canaria vuelve a acoger la mejor diversidad musical del momento con esta nueva entrega del Arrecife de las Músicas, una de las propuestas culturales más consolidadas de la capital grancanaria. Promover el intercambio de ideas sobre distintos estilos musicales y convertir a la ciudad en lugar de referencia para el encuentro de culturas son los objetivos de este acontecimiento, que ha contado con cinco conciertos durante la semana comprendida entre el 28 de mayo y el 5 de junio de 2010.

Así, Joe Henry recogerá el testigo de Sinéad O'Connor y clausurará el Festival con su actuación del 5 de junio en el mismo auditorio. Los otros artistas participantes de este año han sido el británico John Mayall, la canadiense Mélissa Laveaux, el español Jabier Muguruza y la irlandesa Sinéad O'Connor.

Con ellos, el Arrecife de las Músicas ha querido ofrecer un cartel equilibrado entre nombres ilustres y figuras por descubrir, además de actuar como foro de debate con mesas redondas de acceso libre moderadas por la periodista Silvia Grijalba el 28 y 29 de mayo.

Esta entrega del festival, producida por DD&Company Producciones cuenta con el patrocinio de Heineken y el apoyo del Gobierno de Canarias y de la Sociedad de Promoción de Las Palmas de Gran Canaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento