Las diez universidades públicas andaluzas presentan ante el Ministerio de Educación el proyecto CEI 'PatrimoniUN 10'

El proyecto conformado por las diez universidades públicas de Andalucía orientado a trabajar en torno al Patrimonio Cultural y Natural se presentó el pasado lunes a la convocatoria del Ministerio de Educación para la consecución del marchamo de Campus de Excelencia Internacional (CEI).

Tras lograr una mención de calidad en la pasada convocatoria del Ministerio de Educación y ser adjudicatario de una ayuda del Ministerio de Ciencia e Innovación para el desarrollo de un programa de I+D+i y Transferencia, el proyecto vuelve a presentarse a la convocatoria con un nuevo plan estratégico denominado 'PatrimoniUN 10' y con la experiencia de estar desarrollando diversas actuaciones de investigación, desarrollo e innovación.

Según informaron en un comunicado los responsables de prensa del proyecto, tras varios meses de trabajo, el proceso de elaboración de un nuevo plan estratégico y la consecución de apoyos se culminó este pasado lunes de manera óptima con la presentación a la convocatoria del Ministerio de Educación. No obstante, no será la única presencia del proyecto en este tipo de citas, ya que también tiene previsto acudir a Innocampus.

Cabe resaltar los importantes apoyos que ha recibido el nuevo proyecto de Campus de Excelencia Internacional en Patrimonio Cultural y Natural, ya que ha superado con creces los obtenidos en la pasada convocatoria. En este sentido, 'PatrimoniUn 10' se ha visto reforzado con cerca de 650 adhesiones de instituciones y empresas así como con importantes convenios de colaboración, tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

Si todo cumple los plazos habituales, a finales del mes de junio se conocerá si el proyecto de las diez universidades andaluzas ha pasado el primer corte. En el caso de que la respuesta sea afirmativa pasará a afrontar el último paso, que consistirá en la defensa del proyecto ante un jurado de carácter internacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento