Sota y Ascentic destacan el potencial de las empresas TIC y las nuevas tecnologías para crear empleo

El consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico del Gobierno de Cantabria, Juan José Sota, junto con el director general de Desarrollo e Innovación Tecnológica, Santiago García, se ha reunido con el presidente y secretario de la Asociación Cántabra de Empresas de Nuevas Tecnologías (ASCENTIC), Miguel Ángel Fernández Seco, y Pedro Manuel Arce, más Nicolás Pereira, para colaborar en el impulso al sector empresarial de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en la región.
Sota y miembros de Ascentic
Sota y miembros de Ascentic
EP/GOBIERNO
Sota y miembros de Ascentic

Durante el encuentro, el consejero compartió la idea del carácter transversal de las TIC en la modernización y mejora de la competitividad de Cantabria y, como ejemplo, se informó de las cifras de ASCENTIC, que engloba ya a 51 empresas y a más de 1.500 empleos directos en la Comunidad Autónoma.

Le indicaron que estas sociedades en su conjunto, durante 2008 y 2009, han sido capaces de crecer en empleo, lo que demuestra el potencial de las nuevas tecnologías como estrategia para la salida de la crisis, según ha informado el Gobierno en una nota.

Se constató además la "buena marcha" del Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN), donde varias de las industrias que forman parte de ASCENTIC ocupan un papel "relevante", pues han sido pioneras en su ubicación en estas instalaciones.

Por último, el consejero repasó la estrategia del propio Gobierno de Cantabria en materia TIC y se exploraron áreas de colaboración mutua para los próximos años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento