UGT dice que Gobierno vasco "incumple" la Ley al bajar los salarios a los funcionarios públicos

UGT-Euskadi advirtió hoy al Gobierno vasco de que "incumple" la Ley al bajar los salarios a los trabajadores públicos vascos y al hacerlo extensible a los de empresas públicas, colectivo excluido "expresamente" del decreto del Gobierno central, por lo que mostró su rechazo a estas medidas.

Además, desde la central vasca hicieron un llamamiento también a los trabajadores de dichas empresas públicas a unirse a la convocatoria de huelga convocada por UGT, junto a CC.OO. y CSIF, para el próximo martes, en contra del recorte salarial y social.

El secretario general de UGT-Euskadi, Dámaso Casado, exigió al Gobierno vasco que "no se entrometa en la negociación colectiva de estas empresas" y aseguró que "antes de tomar cualquier decisión, se debe de tratar previamente con los agentes sociales implicados en la negociación colectiva".

Para UGT, "es necesario que Gobierno vasco y Diputaciones abran una reflexión sobre los cambios que se deben efectuar en nuestro sistema fiscal impositivo, ya que las medidas que imponen de recorte de salarios a empleados públicos y trabajadores de empresas públicas sólo inciden en la reducción de gasto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento