Una disputa familiar pudo provocar la furia del taxista que ha matado a 12 personas

  • Derrick Bird, de 52 años, ha matado a su hermano gemelo, al abogado de la familia y a otra decena de personas que se cruzaron con él.
  • La Policía halló en un bosque de Cumbria (Inglaterra) el cadáver del supuesto tirador, que se habría quitado la vida tras los disparos.
  • Al menos 13 personas han resultado heridas.
    Un agente de la Policía de Cumbria investiga en el escenario de uno de los crímenes.
    Un agente de la Policía de Cumbria investiga en el escenario de uno de los crímenes.
    Lindsey Parnaby / EFE
    Un agente de la Policía de Cumbria investiga en el escenario de uno de los crímenes.

    Doce personas murieron y 13 resultaron heridas (tres de ellas de gravedad) este miércoles a consecuencia de los disparos que efectuó de forma indiscriminada un hombre, taxista de profesión, en distintas áreas del condado de Cumbria, al noroeste de Inglaterra, según informaron fuentes policiales.

    Una disputa familiar pudo desencadenar el tiroteo enloquecido del taxista, que acabó suicidándose en un bosque de Cumbria.

    Según comentarios citados por la BBC, el homicida, Derrick Bird, de 52 años, divorciado y padre de dos hijos, pudo haberse enzarzado en una disputa con la <p>Derrick Bird</p>familia en torno a un testamento.

    Otras versiones apuntan, sin embargo, a que Bird se había peleado con otros taxistas a los que acusaba de haberle quitado trabajo.

    Un amigo suyo declaró que la noche anterior a la masacre indiscriminada le dijo que no volvería a verle.

    Al día siguiente, el taxista salió de su domicilio en la localidad de Rowrah y comenzó su serie de asesinatos matando a su hermano gemelo, David, y al abogado de la familia.

    A continuación se dirigió en su vehículo a la localidad cercana de Whitehaven, donde mató a otro taxista antes de recorrer varios pueblos próximos disparando contra todo aquel con el que se cruzaba.

    Entre sus víctimas hay un segundo taxista, un granjero, un ciclista, un matrimonio y una mujer.

    El taxista se quitó la vida en un bosque con la escopeta que llevaba tras estrellar su coche.

    Según el jefe adjunto de la policía de Cumbria, Stuart Hyde, más de un centenar de agentes investigan lo ocurrido y tratan al mismo tiempo de ayudar a las familias afectadas.

    La policía sostiene que el autor de los disparos actuó en "al menos 30 escenarios diferentes, se trata de un incidente realmente excepcional", dijo Stuart Hyde, del cuerpo policial de Cumbria, quien añadió que "lo sucedido ha dejado a la gente de esta zona y de todo el país en estado de shock".

    Ayuda del Gobierno

    Aunque la versión de un testigo sugirió en un principio que Bird habría podido disparar contra su propia madre, posteriormente la Policía confirmó que ésta estaba viva: "Podemos confirmar que la señora Bird no ha recibido ningún disparo, está viva y recibe el apoyo de su familia" .

    El primer ministro, David Cameron, aseguró en el Parlamento que el Gobierno haría "todo lo posible para ayudar a la comunidad local y a los afectados, antes de recordar a los familiares de los muertos y los heridos.

    Mostrar comentarios

    Códigos Descuento