Guillerme Vázquez (BNG) demanda a Feijóo que "demuestre" en Gondomar que el PP es "incompatible" con la corrupción

El portavoz nacionalista considera que los hechos que se juzgan estos días son "la punta del iceberg"

El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, indicó hoy que si el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, "dice que el PP es incompatible con la corrupción", lo "único que tiene que hacer es que esta afirmación sea cierta" y, por tanto "tendrá que demostrarlo en el municipio pontevedrés de Gondomar, ya que hasta ahora no lo ha demostrado".

En una rueda de prensa en esta localidad pontevedresa, en la que estuvo acompañado por el ex alcalde y portavoz local del BNG Antonio Araúxo, el portavoz nacionalista criticó los "intereses oscuros del PP" en el gobierno de este municipio y consideró que los hechos que ahora se juzgan son "la punta del iceberg".

Guillerme Vázquez recordó la declaración de uno de los dos ex ediles del PP que están siendo juzgados por cohecho, José Luis Mosquera, quien aseguró que tanto él como el entonces edil de Urbanismo —que niega su participación en los hechos— cobraron a promotores a cambio de convenios urbanísticos y que el dinero se destinaba a financiar la campaña local del PP en Montevideo y a apoyar económicamente al partido independiente Move Gondomar, con el que preveían pactar.

El nacionalista explicó que cuando, tras las elecciones municipales, el BNG llegó al Gobierno local, los "especuladores dejaron de tener línea directa y derechos de pernada", si bien aseveró que "el PP quiso acabar con este gobierno limpio, que podría ser un mal ejemplo, y por eso promovió una moción de censura" para recuperar la Alcaldía.

En este sentido, Araúxo afirmó que el presidente del PP de Pontevedra y de la Diputación Provincial, Rafael Louzán, "supervisó directamente la moción de censura" en la que, además del PP, participaron "tránsfugas" del PSOE y los independientes y que arrebató a las nacionalistas la Alcaldía.

"No tuvo empacho en promover la moción con gente que venía de este escándalo", añadió, para indicar que Louzán "tendrá que explicar muchas cosas" tras recordar también que el popular Carlos Silva, quien era alcalde cuando ocurrieron los hechos que se están juzgando estos días, es ahora concejal de Hacienda y también está en la Diputación. EXPLICACIONES

Por ello, pidió a los 'populares' que "se dejen de historias". "Ellos estaban al tanto y que lo expliquen", apuntó, en referencia a el suceso que se está juzgando.

Por todo ello, Guillerme Vázquez indicó que "demandar explicaciones a Feijóo y a Louzán, como brazo ejecutor de las órdenes de la cúpula del PP; y demandar depurar responsabilidades políticas" es algo "evidente y necesario" porque, según afirmó, "no lo han hecho".

Asimismo, también consideró necesario "eliminar definitivamente esa forma de hacer prácticas políticas corruptas que viene haciendo el PP", si bien apuntó que la "única posibilidad" para una regeneración democrática en Gondomar es "el BNG".

"Feijóo afirma que el PP es incompatible con la corrupción. Es una afirmación buena, vale para cualquier partido", concluyó, para añadir a continuación que "tendrá que demostrarlo en Gondomar, porque hasta ahora no lo ha demostrado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento