Facua pide al Gobierno y la Junta que investiguen las "graves irregularidades" del grupo Marsans

Advierte de que "cada vez más clientes ven como se cancelan sus contratos sin devolverles el dinero o les dejan 'tirados' en destino"

Facua-Consumidores en Acción solicitó al Instituto Nacional del Consumo (INC) y las autoridades de Consumo de las diecisiete comunidades autónomas, incluida la Junta de Andalucía que abran una investigación y tomen medidas para defender los derechos de los usuarios ante las "graves irregularidades" en las que están incurriendo Viajes Marsans y otras empresas del grupo turístico propiedad del líder de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y de Gonzalo Pascual.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de Facua, Rubén Sánchez, agregó que "se desconoce el número de proveedores a los que Marsans no les ha pagado y que han decidido dejar de prestar el servicio", aunque advirtió de que "cada vez más clientes ven como estas agencias de viajes cancelan sus contratos sin devolverles el dinero e incluso algunos clientes se encuentran 'colgados' y al llegar a sus destinos vacacionales que les niegan los servicios al no haber gestionado o abonado las reservas con los diversos proveedores, como touroperadores, hoteles, transportistas, empresas de alquiler de vehículos".

Sánchez precisó que no tienen un censo del número de afectados en Andalucía ni en España, aunque aseguró que "desde hace varias semanas nos están llegando numerosas reclamaciones".

Lamentó que "mientras Díaz Ferrán no da la cara", las administraciones tienen una actitud de "pasividad", toda vez que "ninguna comunidad autónoma ha tomado medidas contra Marsans".

En ese sentido, consideró que la Dirección General de Consumo de la Junta "debería decir algo y emprender acciones por incumplimiento de contrato". "Los clientes se encuentran con un doble problema, con Marsans y con sus proveedores que optan por no ofrecer el servicio", se lamentó.

Las empresas que integran el grupo turístico son Viajes Marsans, Rural Tours Viajes, Viajes Atenea, Mundicolor-Tiempo Libre, Viajes Crisol y Viajes Marsans Lusitana (Portugal).

Fianza en la comunidad de madrid

Asimismo, en una nota, Facua precisó que está a la espera de que la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid dé respuesta a la solicitud de información que le presentó el 3 de mayo sobre la cantidad que el grupo Viajes Marsans tiene depositada como fianza para hacer frente a sus incumplimientos hacia los consumidores.

la federación precisó que las agencias de viajes "están obligadas a depositar estas fianzas en los organismos administrativos de Turismo de las comunidades donde tienen su sede social, pero es una incógnita cuántas reclamaciones de usuarios podría cubrir la entregada por el grupo turístico de Díaz Ferrán a la Comunidad de Madrid".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento