Ferré recurrirá el auto de prisión y la fianza civil de 80 millones de euros

El magistrado levanta el secreto de sumario del caso

La defensa del propietario del grupo turístico Playa Sol, Fernando Ferré, recurrirá el auto de prisión provisional sin fianza dictado ayer por el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Ibiza, al negar que exista riesgo de fuga por parte del empresario, así como la fianza de responsabilidad civil de 80 millones de euros que decretó contra él por posibles responsabilidades pecuniarias.

Así lo señaló, en declaraciones a Europa Press, el letrado de Ferré, Gabriel Garcías, quien informó de que en próximos días interpondrá dos recursos de reforma ante el mismo juzgado y de forma subsidiaria de apelación ante la Audiencia, al defender que debido a la edad -66 años- y al estado de salud de su patrocinado no existe riesgo de que pueda sustraerse de la acción de la justicia. Además, asevera que tampoco podrá destruir pruebas "ya que se le ha intervenido todo".

Mientras tanto, explicó que en el recurso de la fianza civil pedirá, debido a que no podrá hacer frente a la caución, que no se le embarguen todos sus bienes sino únicamente el patrimonio que cubra el valor del fraude presuntamente cometido (14 millones de euros).

Y es que al imputado se le atribuyen los presuntos delitos de fraude fiscal (un delito por cada uno de los ejercicios fiscales en que habría cometido el fraude); fraude a la Seguridad Social; y otro contra los derechos de los trabajadores, por haber sometido a empleados a condiciones laborales ilegales.

Por su parte, el magistrado levantó hoy el secreto de sumario de las diligencias abiertas contra el máximo responsable del grupo turístico. A partir de ahora, el juez completará las diligencias con citaciones de imputados, nuevos testigos (que se sumarán a los que ya han comparecido) y el informe pericial que los técnicos de la Agencia Tributaria e Inspección de Trabajo le presenten en base a la documental intervenida durante la operación, con el objeto de probar los supuestos delitos que se le imputan.

Mientras tanto, el administrador judicial nombrado por el Magistrado ejercerá su labor por un tiempo indefinido. Su nombramiento fue propuesto por el Ministerio Fiscal y aceptado por la defensa del imputado, según informó el Tribunal Superior de Justicia (TSJIB) en un comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento