Autorizada una partida plurianual de 5,4 millones para ayudas al fomento del empleo de minusválidos

El Consejo de Gobierno del aprobó hoy una partida plurianual de 5.407.619 euros para financiar la convocatoria de subvenciones para el fomento del empleo y la integración del minusválido (línea de coste salarial) del segundo semestre de 2010, según informó en rueda de prensa la Consejera de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno, Ana Rosa Migoya.

Explicó que dentro de los programas de apoyo al empleo de minusválidos, la Consejería de Industria y Empleo, a través del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias, subvenciona los costes salariales devengados por la plantilla de trabajadores minusválidos de los Centros Especiales de Empleo.

Por otro lado, y en materia de Cultura, el Gobierno aprobó hoy un convenio con el ayuntamiento de Mieres para la ejecución del proyecto de Construcción de locales y salas de ensayo para grupos de música en el Barrio de la Peña, en Mieres. La Consejería de Cultura y Turismo financiará todas las actuaciones previstas con una aportación económica de 211.600 euros procedente de los fondos de la minería.

También se autorizó la concesión de una subvención de 388.285 euros al ayuntamiento de Cangas del Narcea para la ejecución del proyecto de equipamiento deportivo.DEPENDENCIA

En otro orden de cosas, el Ejecutivo aprobó hoy, a propuesta de la Consejería de Bienestar Social y Vivienda, un incremento de 280.000 euros en el convenio suscrito con el ayuntamiento de Taramundi para la construcción de un Centro polivalente de recursos para personas mayores que supondrá una inversión total de 1.430.112 euros.

El incremento autorizado permitirá finalizar las obras en este año y comenzar con la puesta en funcionamiento de dos de los dispositivos previstos: una residencia con 20 plazas de alojamiento y un centro social para personas mayores. El proyecto se completa con un centro rural de apoyo diurno.

Estos tres equipamientos, según el Gobierno, "darán respuesta a las necesidades derivadas de la implantación de la Ley de Promoción de Autonomía Personal y Atención a la Dependencia".

También se aprobó una subvención de 45.000 euros al ayuntamiento de Ponga, para completar las obras de urbanización de exteriores del Centro Rural de apoyo diurno de personas mayores dependientes. Y otra de 55.000 euros a la Asociación CAVASYM para el desarrollo de un programa de Punto de Encuentro Familiar en Avilés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento