Sólo 2.132 personas habían votado a las elecciones a la Cámara de Comercio de Badajoz a las 14,00 horas, un 4% del censo

Sólo 2.132 personas habían votado a las 14,00 horas a las elecciones para la renovación del Pleno de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Badajoz, lo que supone un 4,06 por ciento de participación del censo electoral, que asciende a 52.548.

Así, las doce mesas electorales permanecen abiertas de 9,00 a 20,00 horas en las localidades de Badajoz, Mérida, Almendralejo, Don Benito, Villanueva de la Serena, Montijo, Jerez de los Caballeros, Llerena, Zafra, Castuera, San Vicente de Alcántara, y Herrera del Duque, según informa la Cámara de Comercio de Badajoz en nota de prensa.

Cabe recordar que la elección de los vocales se realiza de forma que por la agrupación electoral 1 -energía, agua e industria, excepto metales- saldrán elegidos tres vocales; por la agrupación electoral 2 -industrias transformadoras de los metales- saldrán elegidos dos vocales; cuatro por la agrupación electoral 3 -construcción-; y dos por la agrupación electoral 4, dedicada al comercio mayor y reparaciones.

Otros cuatro vocales saldrán elegidos por la agrupación 5, que agrupa al comercio menor; tres por la agrupación electoral 6 -hostelería y restauración-; y dos por la agrupación 7 -transportes y comunicaciones-.

Igualmente, se elegirán tres vocales por la agrupación 8 -intermediación financiera y servicios a empresas- y otros dos por la 9, que agrupa a otros servicios.

En total, señala la Cámara de Comercio, serán 25 los empresarios elegidos como plenarios. De entre estos 25 empresarios se nombra al presidente.

Además, cuatro plenarios de reconocido prestigio se incorporarán al Pleno a propuesta de las organizaciones empresariales más representativas, y de este total de 29 se elige a los miembros del Comité Ejecutivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento