Condenan a 20 años de cárcel al hombre acusado de matar a su esposa de 35 puñaladas e intentar suicidarse

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a un hombre a la pena de 20 años de prisión por matar a su esposa, a la que le asestó 35 puñaladas, cuando fue a recoger sus cosas en su vivienda de Valencia, puesto que pensaban separarse. La mujer vivía entre semana en Castellón, junto a sus padres, y los fines de semana se desplazaba a Valencia para estar con su pareja.

De esta manera, el tribunal ha aceptado la pena propuesta por el ministerio fiscal, quien pedía para el hombre, de nacionalidad colombiana, 20 años de cárcel por un delito de asesinato con la circunstancia agravante de parentesco. La defensa reclamaba 10 años de prisión por un delito de homicidio con la agravante de abuso de superioridad. Además, el tribunal le ha impuesto una indemnización de 180.000 euros para la familia de la víctima.

El condenado y su esposa se casaron el 13 de octubre de 2005, y la mujer ocultó el matrimonio a su familia, con la que convivía en Castellón entre semana. Los fines de semana se desplazaba a Valencia, a un piso que tenía alquilado el hombre junto a otras personas, para convivir con él.

A mediados del mes de noviembre de 2008, la mujer le comunicó a su marido su decisión de poner fin al matrimonio, lo que le contrarió. Este hecho hizo pensar al hombre en matar a su esposa y, posteriormente, suicidarse con una explosión de gas o mediante inhalación del mismo.

Para llevar a cabo su propósito, convenció a su esposa, mediante conversaciones telefónicas, para que el domingo día 30 de noviembre del mismo año se trasladase desde Castellón a Valencia con la excusa de ayudarle a efectuar su mudanza a otro domicilio. La mujer, después de haber comido en el domicilio de sus padres, acudió a la vivienda de su marido.

El hombre, tras tener conocimiento de la salida de su esposa desde Castellón, y para llevar a efecto su plan, se dirigió sobre las 16.30 horas a la estación de servicio Repsol y adquirió una bombona de seis kilos. Volvió a su habitación a esperar a su esposa, donde tenía la bombona y un cuchillo de cocina de unos 21 centímetros de longitud de hoja y cinco de anchura.

Cuando la mujer accedió a la habitación, el hombre se abalanzó sobre ella de forma repentina e inesperada con el cuchillo de cocina, clavándoselo en múltiples ocasiones, produciéndole un total de 35 heridas, algunas de las cuales le afectaron a los pulmones y al corazón.

El hombre, tras ello, abrió la espita de la bombona de gas ante la inminente llegada de la Policía, que había sido avisada por los otros inquilinos del domicilio, y con el cuchillo se cortó el cuello y ambas muñecas, aunque consiguió sobrevivir al recibir asistencia médica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento