MicroBank destinará hasta un millón de euros en microcréditos promovidos por la Cámara de Comercio de Oviedo

El presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo, Severino García Vigón, y el director general de MicroBank, Albert López, firmaron hoy un convenio de colaboración para financiar proyectos empresariales a través de microcréditos. El acuerdo entre el banco y la Cámara de Comercio establece nuevas líneas de financiación dirigidas tanto a autónomos como a microempresarios y personas con proyectos de autoempleo. También los colectivos más vulnerables, en situación de exclusión financiera, pueden acceder a estos préstamos de MicroBank. La entidad llevará a cabo una inversión crediticia de hasta un millón de euros.

Según informó MicroBank a través de un comunicado de prensa, la entidad se dirige a todas las personas con unos recursos económicos limitados, con el objetivo de fomentar la actividad productiva, el desarrollo personal y la creación de empleo. El criterio de concesión de los microcréditos por parte de MicroBank atiende fundamentalmente a la "confianza en la persona y viabilidad de los proyectos a financiar", pudiendo acceder a ellos clientes carentes de las garantías y avales requeridos por el sistema financiero tradicional, según indicaron.

Desde que comenzó su actividad, MicroBank ha concedido más de 70.000 microcréditos por un importe de 448 millones de euros, convirtiéndose en la entidad financiera que más recursos destina a la promoción de proyectos a través de microcréditos, según informaron ellos mismos. Por un lado, cuenta con los microcréditos sociales y financieros destinados a autónomos, microempresas y emprendedores; y por otro lado, los microcréditos familiares, que tienen como objetivo atender necesidades familiares que permitan superar dificultades temporales y faciliten el desarrollo personal y familiar.

En el Principado de Asturias y hasta abril de este año, MicroBank ha concedido un total de 849 préstamos por un importe superior a los 5,6 millones de euros. Acuerdos con más de 400 entidades sociales En la concesión de los microcréditos, además de la red de más de 5.300 oficinas de 'la Caixa', MicroBank colabora con diferentes entidades que aportan conocimiento de las personas destinatarias de los créditos.

De esta forma, mejora el conocimiento de los prestatarios además de asesorar y realizar el seguimiento de los proyectos. Hasta la fecha, MicroBank ha firmado convenios con 417 entidades sociales de toda España que velan por la viabilidad de los proyectos financiados. Las entidades sociales colaboradoras son organizaciones de todo tipo con experiencia en acciones de asistencia económica o social dirigidas a potenciar la creación de microempresas, fomentar el autoempleo e incentivar la actividad emprendedora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento