Más de 200 niños y jóvenes turolenses convierten el teatro en su hobby con la XIII Muestra de Teatro Joven

El Ayuntamiento de Teruel ha organizado la XIII Muestra de Teatro Joven que se celebrará durante la primera quincena de junio y que comenzará esta misma tarde. En total, participarán 191 niños y jóvenes que convertirán el teatro en su hobby y pondrán en escena ocho actuaciones, a cargo de 13 grupos.

La concejal de Juventud del consistorio, Flora Cote, ha explicado hoy en rueda de prensa que el objetivo de esta Muestra es "apoyar" las actividades teatrales desarrolladas por los centros educativos y las AMPAS de Teruel. Asimismo, busca "fomentar la actividad teatral entre los niños y jóvenes turolenses".

En total participarán 191 chicos pertenecientes a los colegios de Las Anejas, Ensanche, Pierres Vedel, Miguel Vallés y La Salle; así como los IES Santa Emerenciana y Vega del Turia o los grupos que han nacido de los talleres que ha ofertado la Concejalía de Juventud a lo largo de todo el año. Además, en esta edición participará como grupo invitado la Asociación de danza Las Torres de Mora de Rubielos.

Las actuaciones, que tendrán lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel y siempre a las 19.30 horas, comenzarán esta tarde con la representación, en inglés, del musical 'The Lion King', del colegio La Salle. Mañana, el grupo de teatro del colegio Miguel Vallés representará 'La aventura de la Vida' y 'El terror de la basura'.

El lunes, 7 de junio, actuarán los grupos de Danza del Vientre y Danza Creativa de la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Teruel. El martes, 8 de junio, es el turno del grupo 'Teatrejas' que nace de los colegios Ensanche, Fuenfresca y Anejas con 'Alicia en el País de las Maravillas', por otro lado, el grupo Sueños de Papel del Colegio Anejas pondrá en escena 'Peter Pan'.

El miércoles 9, el grupo del colegio Pierres Vedel representará la obra 'El hostal del horror'. El viernes 11 de junio, el grupo de teatro del IES Vega del Turia representará 'Sketches' y la Asociación de Danzas las Torres acercará 'La fantasía en danza clásica'.

Por último, el lunes 14 de junio, el grupo Tdteatro del IES Santa Emerenciana representará la obra infantil, '¿Cómo te llamas? Julieta'; mientras que el martes 15 de junio, el mismo grupo, pondrá en escena 'The shoes of Shakespeare'.

La entrada, a petición de los grupos, costará un euro, de forma que lo recaudado se destinará a los damnificados por el terremoto de Haití.

Cote ha señalado que el balance de esta iniciativa, que tiene un presupuesto de 10.000 euros, es "más que positivo" porque desde su primer año de creación ha sido de 2.000 jóvenes. Además, ha recordado la influencia que tienen los talleres organizados por la Concejalía, de donde han salido algunos grupos de teatro y danza que, actúan en esta Muestra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento