La exposición itinerante 'El medio ambiente en Extremadura' del CJEx recala mañana en Miajadas (Cáceres)

La exposición itinerante 'El medio ambiente en Extremadura' del Consejo de la Juventud de la región (CJEx) podrá visitarse desde mañana y hasta el 13 de junio en el Centro Cultural Palacio Obispo Solís de Miajadas (Cáceres).

La muestra cuenta con 20 paneles y el diseño consiste en colores y dibujos hechos a mano sobre fotografías reales del entorno de la región elaboradas por José María Benítez.

Según informó el CJEx en nota de prensa, los temas sobre los que versa la exposición son agua, residuos, movilidad urbana, incendios forestales, energía, agricultura y ganadería, ordenación urbanística y educación ambiental.

Además, el presidente del CJEx indicó que la "falta de recursos que acercan el conocimiento de los valores medioambientales" de la comunidad extremeña, "la problemática" que afecta a la población en general y el objetivo de "motivar" a las personas jóvenes para que "se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo", son algunos de los "aspectos que han llevado al Consejo de la Juventud de Extremadura a poner en marcha una exposición itinerante" sobre la problemática ambiental en la región.

Por último, Pedro Durán hizo referencia a "la necesidad de acercar estos conocimientos hasta los ciudadanos" y, según dijo, la forma "más directa" de hacerlo es "a través de la puesta en marcha de una exposición itinerante que recoge globalmente las características del medio ambiente extremeño y, también, proporciona la posibilidad de participar activamente".

Cabe señalar que la exposición está a disposición de todas aquellas asociaciones juveniles y entidades que estén interesadas en solicitarla. El horario de visita es de 9,00 a 15,00 horas y de 17,30 a 20,30 horas.

El CJEx apuntó en la nota de prensa que la primera salida de esta exposición itinerante, elaborada desde la vocalía de Salud y Medio Ambiente del Consejo de la Juventud de Extremadura, será en el marco de la I Semana de Medio Ambiente, del 2 al 5 de junio, que organiza el Ayuntamiento de Miajadas, coincidiendo también con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, que tendrá lugar el próximo día 5 de junio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento