Los 'Encuentros de verano' y 'Cultura en la plaza' llegarán este verano a 25 municipios de Salamanca

Un total de 25 municipios de Salamanca acogerá en los próximos meses de julio y agosto las actividades culturales de los programas 'Encuentros de Verano' y 'Cultura en la Plaza' del Departamento de Cultura de la Diputación.

La Comisión de Cultura de la Administración provincial aprobó hoy la propuesta de municipios que han de acoger en los meses señalados las actividades de estos dos programas culturales.

El programa 'Encuentros de Verano', que alcanza este año su XV edición, llegará a diez municipios y se desarrollará entre el 20 de julio y el 29 de agosto.

En esta edición ha mantenido en esta edición los criterios de selección similares a los de años anteriores, por lo que los municipios aspirantes deberían cumplir los requisitos de tener más de 500 y menos de 2.000 habitantes, tener infraestructura suficiente para desarrollar las actividades y tener experiencia en la programación y gestión de programas culturales.

Con la aplicación de estos criterios, los municipios que este año desarrollarán el programa 'Encuentros de Verano' serán Alba de Tormes, Barruecopardo, Candelario, Carbajosa de la Sagrada, Gomecello, Ledesma, Villamayor, Villares de la Reina, Villavieja de Yeltes y Villoria.

La Diputación de Salamanca firmará con estos municipios un convenio de colaboración que permitirá el correcto desarrollo de todas y cada una de las actividades que lo conforman. Los asistentes podrán disfrutar de cine, teatro, recitales, exposiciones, ballets internacionales y música clásica.

Por lo que se refiere al programa Cultura en la Plaza, que en este año alcanza su VII edición, llegará a 15 municipios. El programa, que permite abordar en un fin de semana tres actividades culturales al aire libre, llegará este año a municipios menores de 500 habitantes que no hayan participado nunca en este mismo programa.

Se trata de los municipios de Aldea del Obispo, Aldearrubia, Cristóbal, Encina de San Silvestre, Florida de Liébana, Mancera de Abajo, La Maya, Masueco, Nava de Sotrobal, Palaciosrubios, Prada de Rubiales, La Vídola, Villar de Ciervo, Tecla de Yeltes y Valdelacasa. Cada uno de estos municipios acogerán las actividades al aire libre, que se componen de música, teatro, cine y danza.

Además de estos dos programas, la época estival concentra también parte de las actividades culturales que los municipios desarrollan gracias al Plan de Ayudas Culturales de la Diputación, a través del cual se subvenciona al 98 por ciento de los ayuntamientos en la programación cultural de todo el año, según fuentes de la Administración provincial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento