Barreda dice que "da igual" la sociedad que explote el aeropuerto porque seguirá apoyando la infraestructura en sí

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, confesó hoy que "da igual" la sociedad que explote el aeropuerto de Ciudad Real, pues lo que le interesa es la infraestructura en sí, "que nosotros hemos apoyado siempre y vamos a seguir apoyando".

De este modo se pronunció Barreda a preguntas de los medios, tras firmar un convenio con el alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), José Francisco Rivas, sobre la situación que atraviesa esta infraestructura. Destacó el titular del Ejecutivo castellano-manchego que el aeropuerto de Ciudad Real generadora riqueza, puestos de trabajo, y actúa como factor dinamizador de la economía de una comarca "que lo necesita".

"Por tanto, lo vamos a seguir apoyando, porque ese es nuestro compromiso, no es un compromiso con unos u otros propietarios, con unas u otras personas, sino con el aeropuerto, que está construido, que es una realidad", aseguró Barreda, que añadió que "sería una pena que al final en la pista de aterrizaje y despegue creciera la hierba, que se acabara estropeando la torre de control, y que la terminal, que está construida, también se deteriorara".PARO

De otro lado, y también a preguntas de los medios, José María Barreda se pronunció sobre los datos del paro del mes de mayo en la región. A juicio del titular del Ejecutivo "son muy buenos y positivos", y por ello "hay que tener tranquilidad", aunque en ellos ha incidido un factor estacional, al igual que ha ocurrido en otros años.

"Ojalá que todo el mundo se alegre. Yo espero que sea así", confió Barreda, que no obstante apuntó que "no hay que bajar la guardia", ni ser "conformistas", sino que este descenso del desempleo registrado tanto en la región, como en la comarca de Talavera como en España, ha de ser "un estímulo para seguir trabajando".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento