Fomento niega haber descartado la línea León-Ponferrada pero prioriza los corredores centrales en ejecución

El Ministerio de Fomento negó hoy haber descartado la ejecución de la línea ferroviaria de Alta Velocidad León-Ponferrada aunque defendió que, en una situación como la actual, se priorizarán las obras de los corredores centrales en ejecución.

En un comunicado recogido por Europa Press, el Ministerio reconoció no haber descartado "en ningún momento" la ejecución de la mencionada línea aunque, aclaró, la actual situación económica obliga a establecer prioridades en materia de inversiones en infraestructuras.

"En estos momentos, las prioridades inmediatas se centran en la finalización de las obras en los corredores centrales que actualmente se encuentran en distintas fases de ejecución", destacaron las mismas fuentes antes de aclarar que este extremo no significa, "en ningún caso", que la línea León-Ponferrada se abandone "o que se renuncie a ella definitivamente".

Asimismo, el Ministerio aseguró que estudia alternativas para la mejora de los servicios actuales y la reducción de los tiempos de viaje "así como para el impulso del transporte de mercancías en este corredor".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento