Amador Menéndez destaca la "tremenda relevancia para la humanidad" y la "proyección social" del galardón

El científico del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y miembro del jurado del Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2010, Amador Menéndez, achacó hoy la concesión del galardón a la candidatura conjunta integrada por los neurobiólogos estadounidenses David Julius, Linda Watkins y el israelí Baruch Minke, a la "tremenda relevancia para la humanidad" de sus estudios, así como a su "proyección social".

En declaraciones a los periodistas, tras la lectura pública del fallo del jurado que se celebró hoy en Oviedo, Menéndez se mostró satisfecho con los premiados, por los que ya había apostado ayer antes de la reunión del jurado, junto a la microbióloga estadounidense Rita R. Colwell.

Menéndez destacó la importancia de "descubrir los mecanismos por los que se produce el dolor y los nuevos fármacos para combatirlo". Asimismo, opinó que los tres investigadores "están en la vanguardia mundial en la lucha contra el dolor", "uno de los grandes problemas que sufre la humanidad", según dijo.

"Había candidatos muy buenos, y tras algunas deliberaciones, se concedió el Premio a Julius, Watkins y Minke, por unanimidad", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento