Una muestra fotográfica destapa en Valladolid los sentimientos de víctimas de violencia de género 'Desde dentro'

Una muestra de 17 fotografías destapa en Valladolid los sentimientos de la víctimas de violencia de género que, bajo el título 'Desde dentro', recapitula distintas vertientes de esta agresión y que se puede visitar en la sede de la Delegación Territorial de la Junta hasta el próximo 25 de junio.
Una joven ojea el folleto de la exposición.
Una joven ojea el folleto de la exposición.
EP
Una joven ojea el folleto de la exposición.

La exposición fue inaugurada hoy por el consejero de Familia de la Junta de Castilla y León, César Antón, acompañado por la presidenta de Amnistía Internacional en la Comunidad, Charo Corbacho, quien resaltó que la violencia a las mujeres es una de las "mayores catástrofes mundiales".

Esta muestra está compuesta por 17 fotografías de gran formato, cada una de ellas definida con una sola palabra y acompañada por un texto alusivo a la violencia de género basado en relatos reales aunque novelados. Así, las imágenes muestran momentos, sentimientos y emociones de mujeres que han sufrido situaciones de violencia en todos los ámbitos, desde el familiar, al económico o sexual.

Antón destacó la importancia de avanzar en la sensibilización para erradicar esta lacra social y destacó la relevancia que adquiere esta muestra a través de una conjugación "perfecta" de palabra e imagen desde distintos ámbitos.

Por su parte, Charo Corbacho destacó la delicadeza de las imágenes y textos de esta muestra que ha eludido lo explícito para sensibilizar desde la metáfora a la ciudadanía de lo que las víctimas de estas agresiones "sienten desde dentro".

A través de esta exposición se pretende "dar luz" a aquellas palabras que cada una de las agredidas circunscribe únicamente a los despachos de los psicólogos o que incluso nunca llegan a salir. "Es un granito de arena para que la sociedad se sensibilice y se dé a conocer lo que las mujeres sienten desde dentro", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento