Prisión para el hombre que apuñaló a otro en Las Palmeras, que sigue ingresado en la UCI

El detenido por la agresión en el propio hospital queda en libertad con cargos

El Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en la Audiencia Provincial de Córdoba ha decretado el ingreso en prisión provisional del hombre que apuñaló a otro el pasado lunes en la barriada de Las Palmeras, en la capital cordobesa, y que permanece ingresado desde entonces en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Reina Sofía de Córdoba.

Según dijeron hoy a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el juez ha imputado al que ahora ya es reo, Rafael C.A., y que fue detenido ayer martes por la Policía Nacional, la presunta comisión de un delito de homicidio en grado de tentativa, ya que supuestamente apuñaló en el abdomen, lo que le ha provocado una lesión hepática, a un hombre de 31 años, el cual, según dijeron hoy a Europa Press fuentes del complejo hospitalario cordobés donde está ingresado, registra una evolución favorable, aunque todavía permanece en la UCI.

Por otro lado, el citado juzgado cordobés también tomó hoy declaración al hombre, que igualmente detuvo la Policía Nacional, en este caso el mismo día en que ocurrieron los hechos, el pasado lunes, día en el que supuestamente agredió ante las puertas del hospital a un amigo del apuñalado que se encuentra en la UCI. El juez dejó a este segundo agresor, Rafael G., en libertad provisional con cargos, por las lesiones que causó al amigo del primer agredido, de 32 años, que sólo precisó un día de hospitalización.

Los hechos que llevaron a estos resultados, según informaron ya fuentes de la Policía Nacional y del Hospital Reina Sofía, comenzaron a desarrollarse a las 09,45 horas del pasado lunes, cuando se produjo una pelea en la citada barriada de Las Palmeras, en la que resultó herido un varón de 31 años.

Debido a sus heridas, un amigo del lesionado lo acompañó hasta el centro hospitalario, permaneciendo ingresado desde entonces en la UCI. Cuando el amigo que lo acompañó al complejo hospitalario se encontraba en la puerta del mismo, a la espera de noticias sobre el estado de su compañero, se encontró con dos personas que iban al hospital a ver a un familiar que había sido lesionado en la feria el pasado viernes.

Entre ellos había una serie de problemas previos, de hace más de un mes, por lo que empezaron a pelearse en la puerta del mismo hospital, resultando herido el primero, un hombre de 32 años, con una herida en el antebrazo derecho y pronóstico grave, aunque ayer martes recibió el alta hospitalaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento