El Torreón de Lozoya de Segovia acoge una exposición con la obra de Javier Yraola

El Torreón de Lozoya de Segovia acoge una muestra con la obra de Javier Yraola (Barcelona, 1931), economista y pintor que llegó a Segovia en su juventud y que ha participado en los últimos años en exposiciones individuales y colectivas en Cuernavaca (México), Antigua (Guatemala), Bogotá (Colombia), Estambul (Turquía), San Sebastián, Madrid, Jerez de la Frontera (Cádiz), Priego de Córdoba y La Zagrilla (Córdoba), Torrecaballeros (Segovia), Salobreña y Almuñécar (Granada).
Una de las obras de Yraola que se expondrá en las Salas de las Caballerizas
Una de las obras de Yraola que se expondrá en las Salas de las Caballerizas
CAJA SEGOVIA
Una de las obras de Yraola que se expondrá en las Salas de las Caballerizas

La pintura ha estado muy presente en su vida, no sólo por haberse dedicado a ella, sino también por ser hermano del reconocido pintor Ignacio Yraola Asín, a quien el Torreón de Lozoya dedicó una muestra antológica en 1988, un año después de su fallecimiento, según informaron a Europa Press fuentes de Caja Segovia.

La presente exposición es fruto de un proyecto planificado durante los dos últimos años, cuando concibió hacer una muestra en el Torreón de Lozoya al objeto de dar a conocer su obra en este ámbito y donar el producto de su venta a la ONG Médicos Sin Fronteras-España, cuyo Director General, Aitor Zabalgogeaskoa, escribe el texto del catálogo.

En este sentido, la exposición muestra las distintas direcciones que ha tomado su obra en las últimas décadas, desde la más pura abstracción a la figuración en clave realista o simbolista, no faltando géneros como el paisaje, el bodegón o la figura, todo ello siempre plasmado con una ágil pincelada.

La muestra permanecerá en estas salas hasta el próximo día 4 de julio de 2010, en horario de 18.00 a 21.00 horas, de martes a viernes y de 12.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas los sábados y festivos. Los lunes permanecerá cerrada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento