El Ayuntamiento saca a concurso por seis años la gestión de la Casa Cuna, que tiene ya 222 solicitudes

La Junta de Gobierno Local aprobó hoy las bases del concurso para la contratación de la gestión del nuevo centro infantil de la Casa Cuna, del que saldrá una empresa privada que será la adjudicataria del servicio durante seis años.

El portavoz del equipo de Gobierno, Vicente Urquía, aseguró que el centro abrirá el 1 de septiembre, y que, en este momento, se está en proceso de selección de las peticiones, ya que se han presentado 222 solicitudes para las 114 plazas existentes.

El listado de los admitidos saldrá a finales de esta semana o, "como mucho, inmediatamente después de San Bernabé". Del total de plazas, 8 son para niños menores de 1 año; 26, para niños de 1 a 2 años; y 80, para niños de 2 a 3 años. Se contará, en principio, con 8 profesionales, más el personal auxiliar, para limpieza o comedor.

En principio, los criterios de selección adjudicarán 31 puntos a la parte económica, en la que se fijan precios máximos "por lo que se valorarán las bajas". Así, la media jornada sin comedor parte de 170 euros al mes; la jornada de mañana o tarde con comedor, 260 euros; y la jornada completa con comedor, 325 euros al mes.

Con 20 puntos se valorarán las mejoras tanto en horario como en plantilla, y, con 49 puntos, se valorarán los criterios técnicos, de los que 30 puntos serán para el proyecto educativo, y los 19 restantes, para el proyecto de gestión.

Por otro lado, se dio el visto bueno a la donación de un escudo del siglo XVI al Ayuntamiento de Logroño. La donación la ha realizado Jesús Gil-Gibernau, y se trata de un escudo de la ciudad, con un valor de 10.000 euros, que se instalará, según adelantó Urquía, en el Cubo del Revellín.

Por último, la Junta de Gobierno Local aprobó la adscripción de la denominación 'Biblioteca Rafael Azcona' al centro cívico cultural que se está realizando en el antiguo IES Gonzalo de Berceo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento