Unos 40 jóvenes riojanos realizarán prácticas en países europeos dentro del programa 'Expreso'

Unos 40 jóvenes riojanos becados para realizar prácticas laborales en países europeos, partirán hoy a diferentes países, gracias al programa 'Expreso'. Así lo anunció el consejero de Presidencia, Emilio del Río, quien estuvo acompañado del gerente del Servicio Riojano de Empleo, Carlos Gonzalo; el director del IRJ, Javier Merino, y la presidenta de la Asociación Juvenil Inter Europa, Alba Moreno.

Según del Río, este programa supone "un enriquecimiento personal importante desde el punto de vista de currículum y desde el punto de vista de volver a La Rioja y volcar lo aprendido".

Por su parte, Moreno, indicó que "hemos puesto el camino para que estos jóvenes crezcan en su futuro, y hemos agotado las 40 becas en 2 convocatorias y por ello seguiremos ofreciendo esta oportunidad".

Los jóvenes que participan en este proyecto realizarán prácticas desde "el ámbito educativo, trabajo social, turismo, periodismo, o Nuevas Tecnologías", apuntó.

Una de las participantes, Rebeca Martínez, quien viajará a Italia a realizar prácticas en una Asociación Cultural, señaló que "espera que a la vuelta a La Rioja, la experiencia le ayude a encontrar trabajo".

Precisamente los 17 jóvenes becados en esta segunda convocatoria, partieron a los países en los que van a realizar prácticas, como son Francia, Italia y Reino Unido.

Los jóvenes de esta segunda convocatoria tienen entra 20 y 28 años y la beca cubre el viaje internacional, el seguro, el alojamiento, la manutención y formación lingüística y cultural.

Realizarán sus prácticas durante 16 semanas en los siguientes ámbitos: pisos tutelados, asociaciones culturales, centros juveniles, ludotecas, hoteles, escuelas, centros para discapacitados, asociaciones de inmigrantes, residencias de ancianos y empresas que trabajan en el ámbito de las nuevas tecnologías

El proyecto aspira a conseguir varias metas, ofrecer a los participantes una oportunidad que integre su formación académica a través de una experiencia práctica; adquirir técnicas y métodos de trabajo específicos en el ámbito educativo, social, de ocio y tiempo libre; desarrollar competencias lingüísticas de los participantes y habilidades como trabajo en equipo, en un contexto intercultural.

El presupuesto global del proyecto asciende a 154.795,50 euros. De ellos, el programa Leonardo da Vinci subvenciona la cantidad de 124.795,50 euros.

El resto, 30.000 euros, se financia a partes iguales entre el IRJ y el SRE. Por su parte, Inter Europa se encarga de buscar socios en los distintos países participantes; seleccionar a los candidatos, ofrecerles formación tanto lingüística como cultural antes de la salida del viaje y gestionar todos los aspectos prácticos (viajes, seguro, etc).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento