Julio Iglesias iniciará su gira por Europa con un concierto el 28 de julio y con el cantante "en plena forma"

Las entradas, cuyo precio oscila entre los 48 y los 195 euros, ya están a la venta
Julio Iglesias
Julio Iglesias
MG
Julio Iglesias

En plena forma. Así llega el cantante español Julio Iglesias al concierto que celebrará el próximo 28 de julio en Málaga capital, concretamente en la plaza de toros de La Malagueta, y que será, si no hay cambios de última hora, su primer concierto en Europa dentro de su gira 'Starry night'.

El jefe de prensa del artista, Miguel Ángel Pastor, trasladó el mensaje de Julio Iglesias a la ciudad y los malagueños: "Ésta es su casa en España y pasea su nombre allá por donde va", de hecho, añadió, este concierto "será el único en el que no salga de un hotel sino de su propia casa".

Pastor destacó que Iglesias lleva Málaga "en su corazón", de ahí que el recital que ofrecerá en el coso malagueño "puede ser histórico". "Está cantando mejor que nunca, está en plena forma y cuando acabe su gira por Estados Unidos vendrá para su casa de Málaga con su familia", manifestó en rueda de prensa.

El concierto previstó será "elegante", con una estética "sobria, divertida y muy atractiva". Así, invitó a todos los ciudadanos y visitantes a disfrutar de dos horas de música con Julio Iglesias, en las que habrá "algún pellizco que llame la atención".

Iglesias lleva de gira "continua" desde que prácticamente iniciara su carrera artística, dijo Pastor en rueda de prensa, al tiempo que recordó que el pasado año ofreció 75 conciertos y en la actual ya lleva más de una veintena en cuatro continentes y, curiosamente, "sólo le queda Europa". Y Málaga será su primer destino.

El aforo de la plaza de todos de La Malagueta será de unas 8.000 personas, aunque se está a la espera del dictamen final del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga a este respecto, según indicó el presidente de la Diputación Provincial y del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Salvador Pendón.

Hijo adoptivo

Precisamente el organismo supramunicipal otorgó el pasado año el titulo de Hijo Adoptivo de Málaga al cantante, por su vinculación con la provincia, donde tiene una casa desde hace años, concretamente en el municipio malagueño de Ojén, y donde pasa el tiempo que está en España.

Este concierto está organizado por la Asociación de Comerciantes de La Malagueta, que comenzó a contemplar la posibilidad de traer al cantante a la capital, y concretamente a la plaza de toros, tras el nombramiento como Hijo Adoptivo, según el presidente del colectivo, Julio Gutiérrez.

La idea es que el recital sea el inicio de una "gran etapa de trabajo", ya que en este barrio se están acometiendo trabajos como los del muelle 1 del puerto o la recuperación del Palacio de Miramar como hotel de cinco estrellas y junto a la playa urbana.

Pendón destacó que este concierto será el inicio de lo que quiere volver a convertirse la plaza de toros de La Malagueta: un espacio de conciertos veraniegos. "Durante un tiempo lo fue y pretendemos retomarlo", aseguró, y precisó que se celebrará en plena temporada alta turística, "lo que tendrá un efecto promocional de la Costa del Sol inmenso".

El precio de las entradas, que ya están a la venta, oscila entre los 48 y los 195 euros. En este sentido, el jefe de prensa del artista puntualizó que precisamente son las más caras "las que nos quitan de las manos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento