Revilla anuncia que la reunión con Zapatero "ya tiene fecha", aunque no la desvela

La reunión entre el presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, y el de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, para abordar las fechas y plazos de la construcción del AVE "ya tiene fecha". El encuentro se celebrará "muy pronto" en "cuestión de unos días", según ha anunciado hoy Revilla, aunque no ha querido desvelar el día en que se éste se producirá.
Revilla y Zapatero
Revilla y Zapatero
ARCHIVO
Revilla y Zapatero

El presidente cántabro hizo este anuncio en Torrelavega, pero rehusó dar más detalles sobre una reunión que, según dijo, será "privada y de la que no se van a enterar ni en mi casa", negándose en rotundo a especificar si se celebrará en Madrid, en Moncloa o en Cantabria.

"Los ciudadanos tienen derecho a saber las consecuencias de la reunión, que será larga, pero no voy a dar más detalles, no voy a decir ni en que día ni a qué hora", espetó el presidente cántabro ante las insistentes preguntas de los periodistas.

El jefe del Ejecutivo regional, que hizo estas declaraciones durante su visita al supermercado Mercadona en Torrelavega, señaló que confía en que de la reunión con Zapatero "salgan noticias positivas en torno a una rectificación que ha de hacerse en esta materia, y por eso voy a esperar", dijo.

"El presidente me ha pedido mesura y como yo tengo confianza en él y en sus promesas, que espero las siga ratificando y cumpliendo, esperaré a la reunión", dijo. "Es cuestión de pocos días y después ya diré lo que pienso", añadió Revilla.

Añadió que a dicha reunión, que permanecerá en secreto hasta que se celebre, acude "con las expectativas de que se ratifique todo a lo que, por activa y por pasiva, tanto el presidente como los distintos ministros de Fomento se han comprometido, cumpliéndose el pacto firmado por PSOE y PRC en Cantabria; que el tren se haga por donde está diseñado y que se continúe la obra de Villaprovedo a Monzón de Campos", dijo. "Zapatero es un presidente serio", añadió.

Por otro lado, y preguntado por las declaraciones realizadas ayer por la vicepresidenta regional y dirigente socialista, Dolores Gorostiaga, sobre la necesidad de medir los "daños colaterales" que se derivarían de la ruptura del pacto de gobierno PRC-PSOE, señaló que "yo lo valoro todo, pero hay cosas vitales para esta región y el AVE es una de ellas".

Por último, y en relación con la reciente encuesta de un periódico nacional que apuntaba una caída de votos para el PRC, Revilla respondió con los datos de otra encuesta, "publicada en los medios de Madrid", dijo, que nombran a Miguel Ángel Revilla como el presidente más valorado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento